Gracias al operativo Médico a Bordo implementado durante el fin de semana implementado por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), fueron retirados de las calles 59 conductores.
Las acciones implementadas del viernes 16 al domingo 18, arrojaron como resultado el trasladó de seis mujeres y 53 hombres al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), informó la CGSV.
En el Cerecito un juez determinó las horas de arresto que debería cumplir cada uno de estos guiadores.
El viernes se detuvo a seis personas por parte de los policías viales, el sábado a 19 y el domingo a 34; de estos, cuatro mujeres y cuatro varones fueron detenidos tras verse involucrados en algún percance, así como 51 infractores que fueron sorprendidos violando el reglamento actual de Vialidad y Tránsito.
La Coordinación General exhortó a la comunidad a no consumir alcohol, antes de y mientras se conduce cualquier tipo de automóvil.
Lo anterior debido a los accidentes que se pueden ocasionar, recordando que la sanción por manejar en estado de embriaguez equivale a un arresto administrativo que va de las 24 hasta las 36 horas en el Cerecito.
(mr)
Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado
Ocuparon celdas del Cerecito un total de 34 ebrios este fin de semana
En los fines de semana del mes de mayo van 130 choferes privados de la libertad de forma temporal
Por Teófilo Alvarado
Arrestaron a 42 choferes ebrios en este fin de semana de festejo a las madres
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se llevaron a los borrachos al Cerecito
Por Teófilo Alvarado
Cerecito recibe a 41 ‘inquilinos’ este fin de semana
Ebrios al volante fueron castigados con 24 o 36 horas de arresto
Por Teófilo Alvarado