Mientras se nombra a quien será el próximo director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), tras la renuncia ayer de su titular, Sergio Nevárez Rodríguez, la representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez asegura que no habrá incremento en la tarifa para 2026.
“Todavía el contador Nevárez está en funciones, hasta el día 1 de diciembre, ahora está resolviendo todo el tema administrativo y seguramente a partir del día primero, la gobernadora designará a la persona que lo sustituya”, declaró Carlos Ortiz, representante de la instancia estatal en Ciudad Juárez.
Estimó que el próximo director debe ser una persona que conozca del tema hídrico y enfatizó que los trabajos y proyectos que realiza actualmente el organismo operador del agua, continuarán desarrollándose de manera regular.
Interrogado acerca del posible incremento a la tarifa del agua en Juárez, enfatizó que “la gobernadora anunció que no habrá aumento para el 2026, de lo que seguramente se dará conocimiento a la Junta de Gobierno de la Junta de Agua”.
La semana pasada, en reunión del Consejo de Administración de la JMAS se aprobó un ajuste a la tarifa de este servicio básico, pero el mismo tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado y por la mandataria estatal, quien a lo largo de su gestión ha enfatizado que no habrá incremento para no afectar la economía de las familias chihuahuenses.
Nos estamos volviendo locos sin agua: habitantes de Los Kilómetros
Ahí viven 40 mil personas que requieren agua, principalmente para atender a adultos mayores, niños y hasta mascotas
Combatirán averías en red doméstica de agua potable con material “cero fugas”
Trabajadores de JMAS reciben capacitación sobre el nuevo material que será utilizado en tomas domiciliarias
Critica Carlos Ortiz: Juárez requiere alcalde que esté 24/7
Representante de la gubernatura estatal considera que Cruz Pérez Cuéllar es un funcionario de medio tiempo
Reciben vecinos de Los Kilómetros tinacos para resguardar agua
Donación fue hecha por la JMAS a través del programa “Agua para todos en Los Kilómetros, la Junta Contigo”