La tirolesa del Parque Central, construida en 2019 y que nunca funcionó por cuestiones de seguridad, será rehabilitada para ofrecer esa actividad extrema a los fronterizos y visitantes, dio a conocer, Rogelio Muñoz Sapién, administrador de ese espacio recreativo.
Señaló que esa infraestructura se encuentra en una etapa de recondicionamiento para sortear las observaciones que realizó Protección Civil, por las cuales no pudo ser activada.
El funcionario informó que aunque desconoce la inversión que se realizó en la construcción de la tirolesa, ahora se gastarán 300 mil pesos en la rehabilitación.
Indicó que todavía se desconoce cuándo estará lista la actividad recreativa extrema, pero cuando se abra se hará un cobro, todavía indeterminado, que se usará para mantenimiento ya que se busca que sea un proyecto auto sustentable.
Información periodística indica que la tirolesa tendría un recorrido de 300 metros en dos sentidos y las torres contarían con una altura de 11.5 metros.
El trayecto estaba planeado desde La Rodadora hasta el extremo que termina en la avenida Tecnológico de la zona poniente del parque.
Los recursos que se utilizaron en esa construcción alcanzaron 1 millón 600 mil pesos.


Jirafa Benito está en buen estado: Bienestar Animal del Municipio
Luego de recorrer las instalaciones del Parque Central “Hermanos Escobar”, se emitirán una serie de recomendaciones para el cuidado de la fauna que ahí se encuentra
Por Redacción

Se “apropian” juarenses de su Parque Central
Reportan autoridades que el número de personas que acudieron en lo que va del año se incrementó en un 26% con relación al 2022
Por Martín Orquiz

Acudirán regidoras a ver condiciones en las que habitan animales en Parque Central
Realizarán un recorrido sorpresa con la intención de verificar que fauna cuente con espacios y cuidados adecuados
Por Redacción

Cerrarán carriles de Tecnológico para reemplazar rejillas de Parque Central
Proyecto ejecutivo tuvo costo de 100 mil pesos; valor de obra –que comenzará el 29 de septiembre– será determinado con postura de participantes en la licitación
Por Martín Orquiz