Dato curioso…
El 5 de junio, pero de 2014, se anunció la llegada a Ciudad Juárez del equipo Bravos en la Liga de Ascenso, teniendo como director técnico al profesor Sergio Orduña
El lunes será oficializado el traslado de la franquicia de futbol de la Liga MX de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez, equipo que prácticamente ha desaparecido, pues se quedó solo con cuatro jugadores en su plantilla y su director técnico Francisco Palencia anunció su salida este día de la organización poblana.
Medios de comunicación deportiva nacional adelantaron la noticia en redes sociales, asegurando que el futbol de la primera división estaría de vuelta en esta frontera, en virtud de que los actuales propietarios de los Bravos de Juárez habrían comprado la franquicia de Lobos BUAP por un monto que ronda los 20 millones de dólares.
Este viernes en Cancún se llevará a cabo la Semana del Futbol en el marco de la Reunión Anual de Futbol Mexicano 2019 (antes conocida como Draft de Jugadores), donde los dueños de equipos, presidentes y figuras del futbol reúnen para detallar todos los aspectos relacionados al torneo Apertura 2019.
En el marco de ese encuentro de los dueños de futbol será donde se oficialice el cambio de la franquicia de Lobos BUAP hacia Ciudad Juárez, con lo que la frontera de México por primera vez tendrá dos equipos en el máximo circuito del futbol profesional junto con Tijuana.
Desconcierto total en Puebla
Hace una semana en Puebla, el entrenador de Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, Juan Francisco Palencia anunció que estaba en pláticas con el presidente del club, Mario Mendivil, para amarrar los refuerzos solicitados.
Este jueves Palencia quedó desvinculado de la organización al anunciar que no sería más el entrenador, pues tanto él como Manuel Lapuente, director deportivo, han tenido problemas de comunicación con la directiva, que ya ni las llamadas les tomaban.
Además, trascendió que solo 4 jugadores que integran el plantel eran los únicos que aún pertenecían a Lobos BUAP, organización que prácticamente quedó desmantelada. Es decir, Palencia no tenía ni jugadores para empezar la pretemporada.
El desánimo fue evidente luego de que el propietario del equipo, Mario Mendivil, rechazó hacer efectiva la opción de compra de la franquicia, por insuficiencia económica.
La franquicia Lobos BUAP jugaba desde el año 2016 en la ciudad de Puebla.
Silencio en Juárez
Pese a la insistencia de contactar a directivos del Club Bravos de Juárez no fue posible conocer la versión o los detalles de la compra de la franquicia, misma que fue dada a conocer por medios de información nacional.
Las especulaciones indican que el regreso a Juárez al máximo circuito del futbol mexicano será un hecho, y que el entrenador del equipo seguirá siendo Gabriel Caballero.
El reto ahora de los propietarios de FC Bravos de la Liga MX será armar, en menos de un mes, un equipo competitivo para dar inicio al Torneo Apertura el 19 de julio.
La directiva podrá incluso disponer de hasta 9 extranjeros para tomar parte en el equipo.
[suscribete]
Captan supuesto fantasma en juego de las Bravas
En la imagen se observa una silueta que corriendo entre las gradas, mientras abajo las Bravas perdían a 1-0 contra las Rayadas de Monterrey
Por Redacción
En portada: Sebastián Jurado
El arquero del FC Juárez nos habla de sus pasiones dentro y fuera de la cancha
Por Marisol Rodríguez
Hoy Rayados vs Austin FC
La Pandilla busca reivindicar la Liga MX al debutar en la Leagues Cup ante Austin FC
Por Redacción
Javier Aguirre será el nuevo director técnico de la Selección Nacional, Rafa Márquez su auxiliar
La presentación de ambos técnicos se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, fecha en la que se compartirán más detalles de su plan de trabajo
Por Redacción