Ayer cuatro indigentes se alimentaron con comida que les regalaron, pero hoy tres murieron y uno más se encuentra grave en un hospital, de acuerdo con El Gráfico de El Universal.
Según la información, el caso sucedió en la Ciudad de México.
“Ellos vivían en casas de cartón instaladas en un terreno baldío de la Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa”, agrega la nota.
El Universal informó que en un predio cercano a la avenida Frutas y Verduras, vive un grupo de personas en condición de calle.
“Uno de ellos es Juan Carlos, el sobreviviente conocido como “El Jarocho”, quien fue el que pidió ayuda para sus compañeros”, añade la información.
Él, según los indigentes, se acercó a sus compañeros para que lo ayudaran a llamar a una ambulancia. Antes del amanecer, los paramédicos arribaron al terreno en donde hallaron grave a “El Jarocho”.
Tres hombres más yacían muertos en el terreno. Ante los paramédicos que lo atendieron, dijo que él y sus amigos habían consumido alimentos que les regalaron.
Al lugar arribaron habitantes de Iztapalapa que al ver las noticias, se enteraron de lo ocurrido y se dieron cuenta que uno de ellos era su familiar.
Se trataba de un hombre conocido como “El Manzano”. Tenía 45 años y desde hacía más de tres, dejó la casa en la que vivía.
Las autoridades de la Ciudad de México investigan el caso.
Los invisibles del sistema: Personas sin hogar dentro de la ciudad
Juárez ocupa el tercer lugar estatal con mayor número de personas que viven en la calle, apenas por debajo de las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc
Por José Estrada
Atendieron a 45 indigentes que padecían frío en la calle
Fueron recibidos anoche en al refugio temporal ubicado enseguida de la plaza cívica Benito Juárez
Por Teófilo Alvarado
Indigentes han llegado solos al refugio contra el frío sin ayuda de policías: Protección Civil
Abre espacio El Barreal las 24 horas para proteger a personas en situación de calle
Por Teófilo Alvarado
Por frío intentó refugiarse en finca abandonada en el Pronaf, pero fue acuchillado
Detienen al probable responsable por el delito de lesiones dolosas
Por Redacción