La reforma a la Ley de Educación aprobada por el Congreso del Estado el pasado martes no alterará el contenido de los libros de texto gratuitos que distribuye la SEP, afirmó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
El estado no tiene injerencia en la edición, contenido o fabricación de esos materiales, solo participa en su distribución dentro de Chihuahua, debido a la extensión del territorio, explicó.
Abordado acerca de la reforma al artículo 8º de la Ley de Educación del Estado, según la cual se eliminan algunos términos del lenguaje inclusivo, De la Peña respondió que, si hay algún reclamo contra los libros que se usan actualmente, este debe dirigirse al Gobierno Federal.
“No nos perdamos en el debate; todos sabemos que los libros de texto los diseña, edita y distribuye el Gobierno Federal”, dijo enfático el funcionario estatal.
No obstante, De la Peña destacó el debate que se generó en redes sociales acerca del tema de los libros, la reforma y el lenguaje inclusivo.
Rechaza Claudia Sheinbaum reforma en Chihuahua que prohíbe lenguaje inclusivo
La modificación a la Ley de Educación genera reacciones en contra de parte de partidos, organizaciones y ahora también de la presidenta
Por Alejandro Salmón Aguilera
Olson celebra prohibición del lenguaje inclusivo en escuelas de Chihuahua
Festeja que en los libros de texto ya no se hable de “niñes”. La iniciativa del PAN, impulsada por el diputado Carlos Olson, generó una fuerte polémica entre sectores conservadores y defensores de derechos humanos
Por Alejandro Salmón
Congreso de Chihuahua aprueba reforma que confronta al lenguaje inclusivo
Impulsa PAN cambios a la Ley de Educación para “proteger las normas del español”
Por Alejandro Salmón