Ante los problemas que dejó el confinamiento por la pandemia del Covid-19 las empresas han tenido que adaptarse, ajustar sus modelos de operación y volverse aún más resilientes para lograr sobrevivir. Por ello, diversas firmas han buscado el apoyo de gestión estratégica e innovación para renovarse y volver a ser atractivas para el mercado.
De acuerdo con estudios de mercado y análisis de comportamiento de mercados, para este año es necesario hacer una pausa en este acelerado ritmo de cambios y planificar correctamente cómo encarar el 2022, para no perder el ritmo de ventas o de crecimiento.
Por ello es necesaria la reestructuración empresarial, la cual es un proceso en el que se adopta un nuevo modelo de negocio; es distinto al que se presentaba anteriormente. Para lograrlo, cada firma debe tener claro que los objetivos de la reestructuración empresarial se encuentran al incrementar la competitividad en el mercado, así como garantizar que la empresa va a continuar con su funcionamiento en el futuro.
Sin embargo, es importante aclarar que una reestructuración empresarial no significa que cambie todo. Debido a que los cambios pueden darse en puntos específicos que se consideran estratégicos para adoptar un nuevo modelo de negocio.
De ahí la importancia de clasificar la reestructuración empresarial, dependiendo de cual sea el punto afectado como la entrada de nuevos competidores, las tendencias de consumo, la falta de resultados de la compañía, la falta de rentabilidad y hasta las dificultades de financiación.
No obstante, para realizar estos cambios se requiere del apoyo de expertos, como Advanced Management Consulting Group quien puede ayudar con la gestión estratégica e innovación, la capacitación ejecutiva y certificación, el gobierno corporativo, gestión financiera y gestión del capital humano.
Hay que recordar que es indispensable adoptar un plan de reestructuración empresarial con tiempo para poder reaccionar y que las medidas no sean demasiado drásticas, sino que se vayan incorporando de forma gradual a las organizaciones. De esta forma conseguimos que la reestructuración sea el proceso natural de crecimiento en una empresa y generar valor.
Perspectivas económicas 2024
#Economía #Dolar #CiudadJuárez #TipoDeCambio
Por Redacción
Prepárate para el Buen Fin
Todo lo que debes saber para que lo aproveches al máximo y realices compras inteligentes
Por Marisol Rodríguez
Avanza confianza empresarial en julio, excepto en comercio: Inegi
El indicador de confianza empresarial manufacturero registró un aumento mensual marginal de 0.2 unidades
Por EL UNIVERSAL
AMLO pronostica que economía crecerá 4% en 2023
El primer mandatario destacó la apreciación del peso mexicano frente al dólar y aseguró que se mantiene en primer lugar comparado a otras monedas del mundo
Por El Universal