El Ayuntamiento juarense reconoció a la ganadora del certamen Mujer Ilustre 2025, la activista y escritora Ruth Nohemí Vargas Márquez.
De la galardonada se dijo que a través de sus letras da voz a las mujeres, además de realizar contar con una importante trayectoria como filántropa.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor que realiza la homenajeada.



El título le fue asignado por el Cabildo, el cual contó con el dictamen de las comisiones de la Mujer y Equidad de Género y Nomenclatura y Patrimonio Cultural.
Vargas expresó que en 2010 inició su labor altruista luego de padecer la violencia en carne propia, ya que la situación que vivió le ayudó la llevó a ayudar a los demás.
Agradeció a la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, por su corazón tan grande, así como a las mujeres “perfectamente imperfectas” por compartirle sus historias.



María Teresa Montero, representante del Consejo de la Mujer Ilustre, comentó que la ceremonia se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La Rotonda se creó en el 2016 y hasta la fecha se ha homenajeado a 11 mujeres, cuya destacada labor ha dejado un legado en la población, que es digno de admirar.
Destacó que Ruth Nohemí es una luchadora social que ha dedicado su vida a lograr el desarrollo personal de las mujeres.


Aprueban en Cabildo regularizar antiguo asentamiento en Loma Blanca
También cambia uso de suelo de 35 mil metros cuadrados destinados a vivienda en la Valle del Sol y concreta la donación de cinco terrenos para la construcción de las guarderías de Sheinbaum
Por Francisco Luján

Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por joven muerta atropellada por camión de personal
La menor pertenece a la comunidad mixteca asentada en Ciudad Juárez
Por Francisco Luján

Cabildo acuerda en comisión frenar invasiones en la colonia Loma Blanca
El objetivo es que las familias tengan certeza jurídica de los espacios donde construyeron sus viviendas
Por Francisco Luján

Cabildo aprueba proyectos de impacto urbano
Un plan para sembrar 13 mil árboles de un metro de altura y la venta de un terreno municipal para que se construya una plaza comercial, se autorizaron ayer
Por Francisco Luján