Luego de las 51 quejas que tuvieron igual número de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el año pasado, por presuntas violaciones a los derechos humanos, el titular de la dependencia explicó que a todas se les da un seguimiento específico e incluso se llega a dar de baja a elementos si se les demuestra su responsabilidad.
Afirmó, sin embargo, que pese a lo grave que pudiera ser la existencia de esas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la verdad es que en anteriores administraciones esos mismos números se tenían pero por mes.
Señaló que la disminución ha sido considerable y que se ha avanzado con la preparación de los elementos, para que no lleguen a incurrir en ese tipo de abusos ante la ciudadanía.
“Qué bueno que me lo comenta, porque tuvimos 51 en un año, (pero) antes de que nosotros llegamos esas quejas eran mensuales, entonces, la verdad, hemos avanzado mucho con la preparación de nuestros elementos para poder rescatar el tema de los derechos humanos”, indicó.
Mencionó que ha sido sencillo resolver esos 51 casos, al darles un seguimiento puntual a cada uno de ellos.
Muñoz subrayó que se establecen sanciones para quienes incurran en esas conductas inadecuadas, donde se incluye el darlos de baja si amerita el caso, aunque también si se requiere solamente capacitación, se les proporciona de igual manera.
Costaría nuevo distrito policiaco Suroriente 126 mdp y buscan que García Harfuch apoye
Acudirán a la CDMX alcalde Pérez Cuéllar y César Omar Muñoz de la SSPM a realizar la gestión
Por Teófilo Alvarado
Hallan una maleta con restos humanos afuera de una vivienda en la colonia Anáhuac
Horas después del hallazgo, agentes municipales detuvieron a un hombre herido que deambulaba cerca del lugar
Por Redacción
La persecución del 370-Z rojo: así cayó Carlos Alberto en la Azteca
Lo marcaron alto, aceleró; lo interceptaron, llevaba un arma en la cintura
Por Redacción
Cae José Enrique: el “cliente frecuente” de las tiendas… pero con pasamontañas
Tras semanas de atracos, la SSPM detuvo al presunto responsable, captado una y otra vez en cámaras de seguridad mientras vaciaba cajas registradoras en distintos puntos de la ciudad
Por Redacción