Cada derecho que hoy ejercen las mujeres es resultado de su organización y resistencia. La marea morada ha permitido visibilizar los micromachismos, la misoginia y las violencias que por años las han vulnerado, dijo este día el senador Juan Carlos Loera de la Rosa, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.
En el Día Internacional de la Mujer, el juarense reconoció la contribución en la lucha por los derechos y la erradicación de las violencias contra las mujeres “por parte de las colectivas, organizaciones de la sociedad civil, madres de víctimas por desaparición y feminicidio de Juárez y académicas”.
Recordó que el 8M, en México, es una memoria de la larga búsqueda de las mujeres por obtener derechos y por erradicar las múltiples violencias, desde la brecha salarial hasta la más infame: el feminicidio.
“Este día, reconozco su valiente lucha y agradezco que me hayan permitido caminar con ustedes; en el Senado tienen un aliado. Reitero mi compromiso por hacer realidad la igualdad sustantiva que, por iniciativa de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y con el apoyo de sus senadoras y senadores, ya es un mandato constitucional”, expresó.


Zona pegada al Cuatro Siglos es la que registra más violaciones contra mujeres este 2025
La Red Mesa de Mujeres publicó un mapa de incidencia delictiva que muestra los espacios de la ciudad donde más violaciones, casos de violencia doméstica y homicidios de mujeres ocurrieron y se denunciaron en Ciudad Juárez
Por Francisco Luján

Deben mujeres buscar independencia económica para alejarse de violencia y maltrato: Gobernadora
Dar despensas y apoyos monetarios puede ser bueno, pero no resuelve el problema de fondo, señala Maru Campos
Por Carlos Omar Barranco

Para salir adelante, aprenden mujeres a poner uñas, hacer pasteles y arreglos florales
Entrega Desarrollo Humano y Bien Común certificados de cursos y talleres realizados en centros comunitarios
Por Carlos Omar Barranco

Mujeres y sus hijos ya tienen Casa de Transición para ponerse a salvo de sus violentadores
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó las llaves de la Casa a una Asociación que estará a cargo de su manejo
Por Francisco Luján