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Fotografía: Carlos Omar Barranco

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Rechaza Transporte condiciones de concesionarios

Advierte director de Transporte que van a "poner orden en la casa" ; "nada justifica el mal servicio que prestan los concesionarios"

Por Carlos Omar Barranco | Norte Digital | 6:30 pm 12 octubre, 2021

El área técnica de Transporte revisa todas las variables para determinar un posible incremento en la tarifa que se cobra en Juárez, pero no aceptarán condiciones de concesionarios.

Así lo indicó el director de Transporte, Eduardo Fernández Sigala, luego de conocer que concesionarios condicionaron renovar camiones a una tarifa de por lo menos 11 pesos.

“Las financieras no condicionan dar un crédito solo a una determinada tarifa; hay otros factores como el historial crediticio de las empresas”, señaló.

Rechazó que concesionarios del BRT-1, Intra, pretendan poner condiciones para dar un buen servicio, cuando tienen ocho años sin renovar sus unidades.

Fernández insistió que para establecer la nueva tarifa el área técnica de Transporte está revisando variables.

Las principales son el costo de los insumos como: gasolina, gas o diesel, las distancias, la frecuencia de los viajes y el número de pasajeros.

Indicó que la tarifa será uno de los puntos que se tratarán en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte en Ciudad Juárez.

Dicha reunión se llevará a cabo el 26 de octubre a las 11:00 a.m. en la Unidad Administrativa de Gobierno de la avenida Abraham Lincoln.

Enfatizó que en general todos los concesionarios del servicio de transporte en Juárez, tanto de ruta como transporte de personal, incurren en graves incumplimientos.

“La mayoría no cumplen con lo que marca la ley en año y modelo; muchos traen los pasamanos sueltos, agujeros en los pasillos o sillones defectuosos”, detalló.

«También se ha detectado que hay unidades circulando sin permisos, sin placas, con números irregulares y operadores sin licencia», agregó.

En cuanto al transporte de personal, indicó que existen empresas que tienen una sobredemanda y manejan más camiones de los que tienen autorizados.

«En todo el estado, la Dirección de Transporte trae un rezago de cerca de 2 mil trámites», alertó.

«Esto significa que por la falta de respuesta eficiente de la dependencia, el concesionario anda prestando el servicio sin documentos», detalló.

Cuestionado sobre si habría plazo para “poner orden en la casa”, el funcionario dijo no poder establecer un lapso de tiempo “pero de que lo vamos a hacer, tenlo por seguro”.

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