• 05 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El día que ignoraron una Duartedenuncia… y buscaron que Acosta limpiara el desastre

Fotografía: Christian Torres

Frontera

Reapertura total de la curva de San Lorenzo será hasta la primera semana de agosto

Hasta que concluyan trabajos de guarniciones y de infraestructura peatonal, estarán funcionando los tres carriles con que contará la vialidad

Por Luis Carlos Ortega | Norte Digital | 4:53 pm 25 julio, 2022

La reapertura total de la curva de San Lorenzo, con libre uso de los tres carriles ya disponibles, será hasta la primera semana de agosto.

Por ahora funcionarán sólo dos de los tres carriles habilitados; esto debido a que por espacio de semana y media, según se calcula, se estará trabajando aún en la implementación de guarniciones y acondicionamiento peatonal.

Será hasta entonces, luego de más de tres meses y medio de cierre, que la curva de San Lorenzo recupere su condición de total fluidez.

Por ahora, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado (SCOP), reporta tráfico fluido y sin congestionamientos en la zona.

Mas de tres veces el plazo estimado llevó retirar la estructura que no debió construirse, según Carlos Aguilar, titular de la SCOP.

La construcción fue justificada en la pasada gestión estatal con argumentos encontrados; se afirmaba que era para prevenir accidentes, a la vez que se decía que era para prevenir encharcamientos.

La mole de concreto de más de 500 metros de largo fue motivo recurrente de reclamos ciudadanos desde los primeros pasos para construirlo.

Pese a que no se registraron accidentes serios durante el tiempo que permaneció en pie, muchos automovilistas fueron víctimas de alcances y pérdida de autopartes.

Al respecto la SCOP enfatizaba previo a la decisión de derruir la estructura, que el tráfico se veía muy estrangulado, y en alto riesgo.

“Lo que debemos hacer es dar garantías de seguridad y la decisión de eliminar ese muro es con esa idea”, señaló en su momento Aguilar.

Reiteradamente el funcionario calificó la obra como uno más de los errores de diseño y funcionalidad del proyecto de transporte iniciado en la administración corralista.

Sobre todo enfatizaba que en curvas se requiere una mayor amplitud de carriles, lo que no fue tomado en cuenta por los diseñadores originales.

“Hemos tenido que atender la inconformidad de conductores que circulan por esta área, y aunque no sé de accidentes fatales sí es una molestia”, manifestaba.

De acuerdo a reportes de la dependencia, desde la reapertura el tráfico ha sido fluido y sin embotellamientos.

“Los trabajos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se realizaron bajo los estándares de calidad normativos” destacaron.

De acuerdo a la SCOP, el proyecto privilegió la seguridad para los conductores, con carriles amplios enfocados a reducir riesgo de accidentes y embotellamientos.

Con los trabajos realizados y concluidos, la expectativa de vida útil para esta vialidad es de 30 años, según la SCOP.

La inversión para dar marcha atrás al muro y reacondicionar la zona fue de alrededor de cuatro millones de pesos; junto con los casi cinco millones invertidos en la pasada administración estatal para levantar el muro, el total fue cercano a nueve millones de pesos.

Contenido Relacionado

Abrirá México Mundial FIFA 2026 contra Sudáfrica

Al darse a conocer la posición de Grupos en el sorteo del Mundial FIFA 2026, se reveló que el partido inaugural será el mismo que se dio durante la Copa 2010

Por Redacción

Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T

La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación

Por Alejandro Salmón Aguilera

Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana

A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia

Por Redacción

Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua

El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado

Por Alejandro Salmón Aguilera

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Le dispararon a los niños y el colegio dijo: “No pasó a mayores”
  • Así ocurrió el inesperado fallecimiento de Edeer Issel, presunto homicida de pastor
  • ¿Asesino de pastor en Juárez era un fugitivo buscado por la DEA?
  • Presunto homicida de pastor falleció por complicaciones respiratorias consecutivas a golpes

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha