Prevalece la incertidumbre de que autoridades vayan a resolver el problema de transporte que enfrentan todos los días estudiantes y ciudadanos, señaló este martes el presidente del Frente Estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Abdul García.
Después de reunirse ayer con autoridades de Transporte de Gobierno del Estado, y de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), consideró que los responsables de dar soluciones no plantearon compromisos concretos.
Por esa razón, apuntó, una de las conclusiones de la asamblea estudiantil realizada después del encuentro con los funcionarios, frente a la biblioteca Carlos Montemayor, fue organizar más movilizaciones.
“Nos dijeron que el próximo lunes 8 de septiembre nos van a presentar propuestas concretas, pero si no vemos el compromiso de resolver la problemática, no descartamos organizar acciones como un paro y hasta la toma de autobuses”, advirtió.
Entre los temas que les fueron expuestos por parte de los funcionarios -dijo- fue que existen varias ruteras que operan individualmente y es por eso que, para conseguir mejoras, se ven forzados a negociar con los concesionarios.
En cuanto a la postura de la Universidad, dijo que no se pudo lograr mucho, porque ésta “se atiene a lo que va a hacer el Gobierno del Estado”.



Por ejemplo, se planteó la posibilidad de crear alguna ruta que pueda circular por las oficinas de Gobierno del eje vial Juan Gabriel y Pueblito Mexicano que se conecte con la mayoría de los institutos, pero no hubo respuesta.
También expusieron la necesidad de ampliar al menos con unas 15 unidades la ruta Oriente-Poniente, ya que actualmente ese concesionario no tiene la capacidad para atender la alta demanda.
En ese caso específico, las personas llegan a esperar hasta una hora a que pase el autobús y cuando pasa, ya no se detiene porque va saturado, indicó García.
“Y no solo es la falta de capacidad de la ruta Oriente-Poniente, sino que haya conexión con otras rutas”, comentó.
En cuanto a la población estudiantil que sale de los institutos IIT, IADA e ICB, el problema es la saturación del Juárez Bus.
Caminan hasta la estación de avenida Del Charro y Paseo Triunfo de la República, pero hay veces que tienen que esperar dos o tres camiones para movilizarse, precisó.
El problema más fuerte se da entre las siete y las nueve de la mañana, así como entre la una y las tres de la tarde, comentó.
En cuanto al servicio en Ciudad Universitaria que se presta a través del Indiobus, lamentó que dicho transporte no expanda sus rutas y aumente sus paradas, porque eso provoca que constantemente este saturado.
Otro problema es que la mayoría de los autobuses no tienen aire acondicionado, y eso genera mucha incomodidad en los usuarios, señaló.
Indios UACJ tendrán representantes en Tazón Azteca a jugarse este fin de semana
El capitán de línea defensiva, Said López, así como el entrenador en jefe, Alfredo Navarrete, participarán en la edición XLIX del clásico universitario en CDMX
Por José Estrada
Rutas Alimentadoras del JuárezBus, el gran pendiente para Juárez
Menciona representante del Gobierno del Estado en esta frontera que se trabaja para solventar ese déficit
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Le ‘echan la mano’ universitarios a Santa Bombero; entregará regalos el 24 en Parque DIF
Evento comenzará a las ocho de la mañana para repartir juguetes y bicicletas que se han recibido en donación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Reportan 10 mil usuarios de grupos vulnerables beneficiados por el JuárezBus a través de los CAM Móviles
La unidad móvil brindará su servicio esta semana frente al supermercado ubicado en Riberas del Bravo, donde permanecerá del 8 al 13 de diciembre
Por Redacción