Prevalece la incertidumbre de que autoridades vayan a resolver el problema de transporte que enfrentan todos los días estudiantes y ciudadanos, señaló este martes el presidente del Frente Estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Abdul García.
Después de reunirse ayer con autoridades de Transporte de Gobierno del Estado, y de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), consideró que los responsables de dar soluciones no plantearon compromisos concretos.
Por esa razón, apuntó, una de las conclusiones de la asamblea estudiantil realizada después del encuentro con los funcionarios, frente a la biblioteca Carlos Montemayor, fue organizar más movilizaciones.
“Nos dijeron que el próximo lunes 8 de septiembre nos van a presentar propuestas concretas, pero si no vemos el compromiso de resolver la problemática, no descartamos organizar acciones como un paro y hasta la toma de autobuses”, advirtió.
Entre los temas que les fueron expuestos por parte de los funcionarios -dijo- fue que existen varias ruteras que operan individualmente y es por eso que, para conseguir mejoras, se ven forzados a negociar con los concesionarios.
En cuanto a la postura de la Universidad, dijo que no se pudo lograr mucho, porque ésta “se atiene a lo que va a hacer el Gobierno del Estado”.



Por ejemplo, se planteó la posibilidad de crear alguna ruta que pueda circular por las oficinas de Gobierno del eje vial Juan Gabriel y Pueblito Mexicano que se conecte con la mayoría de los institutos, pero no hubo respuesta.
También expusieron la necesidad de ampliar al menos con unas 15 unidades la ruta Oriente-Poniente, ya que actualmente ese concesionario no tiene la capacidad para atender la alta demanda.
En ese caso específico, las personas llegan a esperar hasta una hora a que pase el autobús y cuando pasa, ya no se detiene porque va saturado, indicó García.
“Y no solo es la falta de capacidad de la ruta Oriente-Poniente, sino que haya conexión con otras rutas”, comentó.
En cuanto a la población estudiantil que sale de los institutos IIT, IADA e ICB, el problema es la saturación del Juárez Bus.
Caminan hasta la estación de avenida Del Charro y Paseo Triunfo de la República, pero hay veces que tienen que esperar dos o tres camiones para movilizarse, precisó.
El problema más fuerte se da entre las siete y las nueve de la mañana, así como entre la una y las tres de la tarde, comentó.
En cuanto al servicio en Ciudad Universitaria que se presta a través del Indiobus, lamentó que dicho transporte no expanda sus rutas y aumente sus paradas, porque eso provoca que constantemente este saturado.
Otro problema es que la mayoría de los autobuses no tienen aire acondicionado, y eso genera mucha incomodidad en los usuarios, señaló.
Meten orden vial en torno a ICSA para mejorar fluidez vehicular
Trabajan en la implementación de acciones elementos de Seguridad Vial junto con autoridades universitarias para enfrentar el conflictivo tráfico de esa zona
Por Redacción
Sin planes para cancelar concesión Lazo 5 Puntos; concesionarios deben cumplir servicio: De la Peña
Refrenda secretario de Gobierno que la prioridad instruida por la gobernadora es dar un buen servicio a usuarios del transporte
Por Carlos Omar Barranco
VIDEO: Pavimento sigue hundiéndose, socavón se traga a camión en El Granjero
Aunque la unidad llevaba pasajeros, no se reportaron lesionados; tuvo que ser arrastrada por una grúa para sacarla del agujero
Por Martín Orquiz
Por mal clima, UACJ suspende clases presenciales el lunes
Traslada la jornada académica a la plataforma académica virtual Teams; nivel básico también tendrá clases virtuales lunes y martes próximos
Por Redacción