Un joven de 18 años con quemaduras de consideración en todo el cuerpo fue trasladado vía aérea de Ciudad Juárez a un hospital de la capital del estado para recibir atención adecuada.
El traslado aéreo estuvo a cargo de Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y la Secretaría de Salud.
El paciente, quien sufrió una descarga eléctrica en el municipio de Juárez, fue atendido de emergencia por personal en el Hospital General de la frontera.
Sin embargo, debido a las múltiples heridas que presentó, se desplegó un operativo en conjunto, para movilizarlo a la Unidad de Quemados del Hospital General General Salvador Zubirán, en Chihuahua capital, con el fin de brindarle atención especializada.
La aero-evacuación se realizó a bordo del helicóptero Bell 429 perteneciente a la SSPE, en coordinación con las autoridades aeroportuarias de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Por su parte, la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado realizará las labores de apoyo vía terrestre hasta su arribo al nosocomio.
Esta administración mantiene el compromiso con los chihuahuenses, para garantizar el acceso a atención médica oportuna para quienes lo requieran sin importar el lugar en donde se encuentren.
Gobernantes omiten trabajar para los ciudadanos: Carlos Mejía
El coordinador de Movimiento Ciudadano en Juárez critica que los funcionarios hagan política y no las labores para las que fueron electos
Por Martín Orquiz
Esto es lo que le pasó al avión de Viva Aerobus que venía a Ciudad Juárez
El piloto se vio forzado a aterrizar de emergencia la aeronave en Zacatecas
Por Redacción
Cuidad Juárez tendrá su marca propia
En 12 países han adoptado esta estrategia para su desarrollo económico, que además incluye estrategias de venta y mercadeo de destino
Por Francisco Luján
Así los juarenses festejaron el 365 aniversario de la ciudad en el Desfile Conmemorativo
Duró poco más de una hora, contó con la participación de cientos de juarenses y tuvo como invitados especiales a la banda de UTEP
Por José Estrada