Como parte de las pruebas que se realizan de manera previa al arranque de la línea JuárezBus, Transporte del Estado ofrece servicio gratuito a usuarios.
Se trata de un servicio piloto que, aprovechando recorridos de prueba para el BRT2, brinda oportunidad de traslado a usuarios de la línea Poniente-Sur.
El transporte a cargo de siete unidades, dos de las cuales son las articuladas “oruga”, corre a diario desde estación Aeropuerto hasta Américas y viceversa.
Estas unidades tipo “Ankai” de procedencia china tienen capacidad de trasladar hasta a 120 pasajeros de manera simultánea.
El resto de los vehículos son cinco unidades “Torino” que desde hace poco más de una semana realizan recorridos de prueba en el carril confinado.
Por ello es que también, desde la semana pasada, se habilitó el funcionamiento de semáforos en cruceros de vuelta indirecta, prohibiéndose las vueltas izquierdas.
No obstante, se constató que aún existían fallos de sincronización en los semáforos, lo que se combinó con las actividades de pinta de carriles.
Por este motivo, durante los primeros días algunos tramos de la avenida Tecnológico registraron momentos de gran congestionamiento.
Desde temprana hora de este lunes se pudo observar la circulación de unidades por el carril confinado, con una nutrida carga de pasaje.
Los recorridos que buscan familiarizar a la población con el BRT2 se realizan en horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Las unidades recorren un tramo de aproximadamente 20 kilómetros, a lo largo de las 34 estaciones en lapsos de entre 15 y 20 minutos.
Al respecto Luis Manuel Aguirre, director de Transporte del Estado Zona Norte, manifestó que se busca ver el funcionamiento del servicio ya con pasaje. Y asimismo, permitir que la ciudadanía vaya teniendo un acercamiento con lo que será el servicio una vez ya en funcionamiento.
Un detalle a señalar es el relativo a las subidas y bajadas de pasaje; en el caso de las unidades oruga se realizan del lado correspondiente a la terminal, mientras que en las unidades Torino es por la derecha.
Esto significa que el pasaje se ve obligado a subir y descender en pleno carril confinado, algo que puede representar riesgo potencial para los usuarios.


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