Durante la reunión que sostuvo el secretario general de Gobierno estatal, Santiago de la Peña Grajeda, con concesionarios del BRT 2, los transportistas plantearon ser incluidos en el beneficio que otorga 250 mil pesos para que quienes vayan a dar el servicio en rutas alimentadoras “enganchen” camiones nuevos.
También, solicitaron que el Gobierno estatal les dé en comodato las 40 unidades que comprará para brindar el servicio, expuso el representante del Gobierno del Estado Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández.
Añadió que en la junta el plazo para afianzar la compra de unidades nuevas se reiteró para el próximo 6 de julio, tres meses después del alza a la tarifa del transporte público y plantearon algunas alternativas de vehículos, lo se están evaluando por parte del Gobierno del Estado.
Los concesionarios, dijo, deben hacer una inversión en las unidades y lo que se está revisando son los mecanismos para establecer si, por ejemplo, Gobierno del Estado con la adquisición que está haciendo puede participar y entrar en un comodato, como en su momento se tuvo con las unidades que ahora prestan el servicio.
El comodato de esos camiones venció, se llegó a un acuerdo para mantenerlas en uso y ese es el tipo de cuestiones que están en evaluación, cual es la ruta más adecuada, mencionó.
Plantearon, por ejemplo, hacer una modificación al Fideicomiso estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), que tiene un fondo de 120 millones de pesos para ese objetivo.
Por ahora, ese beneficio es para “enganchar” la adquisición de las unidades para las rutas alimentadoras, pero los concesionarios del BRT 2 solicitaron que también pueda usarse en la compra de las unidades para esa línea como una alternativa, explicó.
Ibáñez Hernández indicó que otra discusión tiene que ver con las marcas que se adquieran por parte de los concesionarios, ya que deben garantizar que haya en existencia refacciones, mantenimiento y mecánicos asegurados, pero ese será un asunto completamente que decidirán ellos mismos.
Mencionó que se platicó con ellos la experiencia de las unidades que ya están trabajando y las alternativas del Gobierno del Estado para comprar las que se usarán en el BRT 2, además de los esquemas de financiamiento y cómo el Gobierno del Estado pudiera participar, como lo hizo con los camiones que están funcionando actualmente.
Tome nota, mañana cerrarán los Centros de Atención a la Movilidad del JuárezBús
Operarán de manera normal las rutas pretroncal Gómez Morín y del BRT 2
Por Redacción
Con cerca de 15 accidentes que han costado menos de 150 mil pesos, el BRT2 ha sido bien aceptado
Tomás Orozco, coordinador de la Operadora de Transporte Juárez Bus, señaló que los incidentes viales no han afectado el funcionamiento del servicio
Por Hugo Chávez
Gastan 32 mdp al año en vigilar y asear las estaciones del BRT
La infraestructura del BRT1, que corre por el bulevar Zaragoza y el eje vial Juan Gabriel, es la más deteriorada, incluida la zona de rodamiento
Por Martín Orquiz
Inician primera fase de desmantelamiento de la estación Helio
Personal de la División de Caminos de la SCOP lleva a cabo el retiro de todas las estructuras metálicas en la terminal
Por Luis Carlos Ortega