Usuarios de redes sociales propusieron cambiarle el nombre a las “gorditas de masa” por “masa con relleno” o “masa frita”, para evitar la discriminación, lo que generó molestia en otro sector de participantes de esas mismas comunidades virtuales.
La propuesta fue atribuida en principio a la regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, aunque ya lo desmintió.

Aunque no sabe quién fue el autor de la propuesta que volvió viral, varios usuarios expresaron su molestia en redes sociales al considerar que el nombre del antojito no tiene nada de malo y son las personas quienes emplean la palabra de una forma negativa.

“Generación de cristal si toda la vida se les ha llamado así. Es como querer cambiarles el nombre a los burritos tan clásicos de aquí, se pasan”. “Por favor ya que se enfoquen en cosas con sentido e importantes”. “Mejor hagan algo productivo para la sociedad en vez de tratar de cambiarle el nombre a lo que ya tiene”, se quejaron algunos.

Algunos usuarios fueron más allá al proponer que se les cambiara el nombre por “Le mase rellene”, para que no fuera ni masculino ni femenino.


Dumplings, un manjar asiático
El 26 de septiembre celebran su día mundial; descubre su origen
Por Marisol Rodríguez

Los 7 imprescindibles en tu cena mexicana
Estos platillos y bebidas deleitarán tu paladar y el de tus invitados
Por Marisol Rodríguez

VIDEO: ¿No te dejan entrar al antro? Ministro aclara que es discriminación
Por medio de TikTok, el ministro explicó por qué este hecho puede ser catalogado como discriminación
Por El Universal

Falta de empatía y capacitación, testimonios sobre discriminación en sistema financiero mexicano
Cajeros automáticos inadecuados, falta de documentación y herramientas de apoyo en lengua de señas mexicana, Braille, lectura de labios, son algunas de las barreras
Por El Universal