Usuarios de redes sociales propusieron cambiarle el nombre a las “gorditas de masa” por “masa con relleno” o “masa frita”, para evitar la discriminación, lo que generó molestia en otro sector de participantes de esas mismas comunidades virtuales.
La propuesta fue atribuida en principio a la regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, aunque ya lo desmintió.

Aunque no sabe quién fue el autor de la propuesta que volvió viral, varios usuarios expresaron su molestia en redes sociales al considerar que el nombre del antojito no tiene nada de malo y son las personas quienes emplean la palabra de una forma negativa.

“Generación de cristal si toda la vida se les ha llamado así. Es como querer cambiarles el nombre a los burritos tan clásicos de aquí, se pasan”. “Por favor ya que se enfoquen en cosas con sentido e importantes”. “Mejor hagan algo productivo para la sociedad en vez de tratar de cambiarle el nombre a lo que ya tiene”, se quejaron algunos.

Algunos usuarios fueron más allá al proponer que se les cambiara el nombre por “Le mase rellene”, para que no fuera ni masculino ni femenino.


Día Internacional contra la Discriminación: Indígenas, afrodescendientes y migrantes, las principales víctimas
Entre los principales factores de segregación están las convicciones políticas, la forma de vestir o la talla de cintura, entre otros
Por Alejandro Salmón Aguilera

Se me antoja… ¡un ratón en la ensalada!
Reportan aterrizaje forzoso de avión luego de que pasajera encontrara un ratón vivo en su comida
Por Redacción

El arte de comer ramen
Conoce más de la historia de este plato japonés
Por Marisol Rodríguez

¡Se pelean por el ‘chicken’!
Y todo por no prepararlo bien…
Por Redacción