El próximo viernes 2 de diciembre en el auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la Dirección de Parques y Jardines impartirá el segundo taller de poda de árboles.
Por esta razón, a través de un comunicado de prensa, se lanzó la invitación a la población que se encuentre interesada en aprender dicha ocupación.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, exhortó a las personas interesadas a acudir al lugar donde se llevará a cabo esta charla informativa, lo que les permitirá hacer una poda correcta y con ello no afectar los árboles.


“El curso dura de las 10:00 a las 12:00 horas, en la primera hora y media vemos pura teoría y les mostramos imágenes de los antecedentes de una poda correcta, para después pasar a la práctica”, dijo.
Zamarrón Saldaña mencionó que se puede acudir directamente el viernes a las instalaciones del IMIP y recibir el curso de poda.



Al finalizar el taller se le otorgará a los participantes una acreditación con la que se comprueba que están capacitados para realizar esta práctica.
“A las personas que asisten al curso se les tiene la confianza de que van a efectuar estas acciones de manera correcta al tener los conocimientos que nosotros les compartimos”, apuntó el director de Parques y Jardines.
(mr)
Ojalá y los rieguen: siembran 98 árboles en paseo de la Victoria y Antonio J. Bermúdez
Se trata del corredor vial de ese sector que fue objeto de acciones de reforestación por parte de autoridades municipales
Entregan a ciudadanos árboles y arbustos para forestar la ciudad
Realizan la primera Feria Ambiental en el Parque Central, donde también se dieron cursos de educación ambiental y promoción de prácticas sustentables
Con foro ambiental, dan voz a ciudadanos para mejorar Parque Central
Presentan informe de actividades; se trabaja en la remodelación de este espacio, donde se plantarán más de 6 mil árboles
Siembran árboles en escuelas, los “bautizan” con nombre de los alumnos que los van a cuidar
Impulsan programa de forestación en planteles públicas del estado; van 46 beneficiados con entrega y siembra de especies como paloverde y mezquite