Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez dictó una sentencia de 80 años de prisión en contra de Francisco Javier P.S., quien en 2023 asesinó a su pareja sentimental al interior de un domicilio del fraccionamiento Parajes del Sol.
De acuerdo con la carpeta de investigación presentada en el juicio oral por la representación social, el 5 de junio de 2023, Francisco Javier atacó a su pareja sentimental, rociándola con ácido, para posteriormente prenderle fuego.
Tras estos hechos, la mujer fue trasladada a recibir atención médica a un hospital cercano, mientras que el hombre huyó de la escena.
Luego de un mes luchando por su vida, la mujer murió a causa de las heridas provocadas en su cuerpo.
Más de un año después, el pasado 25 de julio de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del sospecho, por lo que fue presentado ante las autoridades judiciales.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró, más allá de toda duda razonable, la participación del imputado en los hechos, por lo que se le impuso la pena máxima posible para este tipo de delitos.
Además, se informó que el condenado también deberá pagar la cantidad de 1 millón 910 mil pesos, por el concepto de reparación del daño y demás gastos a los familiares de la víctima.
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Pasará 25 años en prisión por asesinar a hombre a machetazos
Gerardo V. A., fue condenado por el homicidio cometido en el 2023, en la colonia Las Montañas
Por Redacción
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Sentencian a 41 años de prisión a homicida de Agustina
El juez concedió la pena por el delito de feminicidio y autorizó el pago reparatorio de 1 millón y medio de pesos
Por José Estrada