Durante su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump volvió a acaparar reflectores hoy, y no precisamente por un discurso político, sino por un comentario dirigido a Volodímir Zelensky -presidente de Ucrania- sobre su atuendo.
“Creo que se ve guapísimo con esta chaqueta. Es preciosa. Espero que la gente se dé cuenta. Es muy elegante.”
El presidente estadounidense sonrió mientras recibía al líder ucraniano, que en esta visita vistió un traje negro sobrio, en contraste con su clásico uniforme verde militar, símbolo de resistencia durante la guerra con Rusia.
El cambio de imagen no pasó desapercibido. Zelensky, acostumbrado a vestir ropa táctica desde 2022, optó esta vez por un estilo más institucional. Trump, fiel a su estilo impredecible, aprovechó para improvisar un cumplido que se volvió viral y ho ha dejado de generar comentarios en las redes sociales.
Para algunos analistas, el comentario más que una cortesía fue una forma de suavizar su discurso crítico hacia el apoyo de Estados Unidos a Ucrania.
El episodio recordó la polémica de febrero de 2025, cuando Zelensky fue criticado por acudir a Washington sin traje formal. Ahora, el mandatario pareció tomar nota, y Trump lo celebró con una frase que quedó para el archivo diplomático:
“Se ve guapísimo con esa chaqueta.”
Trump elogia a Sheinbaum tras llamada: “líder inteligente y maravillosa”
El presidente de EU destacó el tono positivo del diálogo y los resultados del intercambio entre ambos mandatarios
Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela: Machado
Tras reunirse en Washington con el presidente de EU, la líder opositora Corina Machado afirmó que cuenta con su respaldo para impulsar un cambio político en su país
Por Redacción
Este jueves, el encuentro entre María Corina Machado y Trump en la Casa Blanca
La líder opositora venezolana sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos en Washington, en un momento clave para la crisis política en Venezuela y en medio del endurecimiento del discurso de la Casa Blanca
Por Redacción
Trump no frenó la migración; la volvió más cara y más peligrosa
Los “polleros” cobran hasta 25 mil dólares por cruce; Casa del Migrante advierte emergencia humanitaria y mayor riesgo para quienes aún intentan llegar a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera