El puente elevado para librar el cruce del tren en la Vicente Guerrero, al igual que el proyecto de trolebuses para Juárez anunciado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, es una ocurrencia que tendrá un impacto negativo brutal, un impacto económico tremendo para el centro de Juárez, dijo el representante del Gobierno estatal en Juárez Oscar Ibañez.
“Un proyecto de esta naturaleza requiere estudios de años… no se puede arreglar en un desayuno, una plática informal, a ver qué se les ocurre. Hay muchos especialistas que pueden hablar sobre eso”, manifestó el representante.
En días anteriores, Alberto Martínez, el subsecretario de Transporte en la Zona Norte, comentó que la promesa y la idea de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum para la creación de un sistema de trolebuses en Juárez era inviable.
Mientras que el sistema de trolebuses creado por Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México tuvo un costo de 3 mil millones de pesos parqa un tramo de 7 kilómetros, el subsecretario de Transporte dijo que para el recorrido en Juárez de 19 kilómetros del aeropuerto a la calle Oro se requeriría de una inversión de 8 mil millones de pesos.
“Yo pienso que (el trolebús en Juárez) es una ocurrencia, qué digo, qué digo. No sé de qué manera pudieron haber salido con esa idea, pero al margen de eso yo creo que hay que tomar con mucha seriedad este tipo de cosas”, manifestó Ibañez Hernández.
Dijo enseguida que los planes del municipio para la construcción de un puente elevado en la avenida Vicente Guerrero para salvar el cruce del tren era un proyecto de gran magnitud y cuestionó la conveniencia del tiempo que tardaría en concretarse
“Así como se planteó, es un proyecto de ingeniería que tiene un impacto en su proceso de construcción increíble, y lo que representa para la zona centro de Juárez es un impacto negativo brutal, un impacto económico tremendo. Estas cosas se tienen que estudiar, se tienen que revisar con todo detenimiento”, indicó.
Manifestó que el problema del cruce es de Ferrocarriles Nacionales de México.
“Aquí se privilegia resolverle un asunto a Ferrocarriles y afectar al resto de la comunidad. Esa clase de cosas se tienen que socializar y ver todas las implicaciones técnicas que tienen. Todavía tenemos que revisr qué se les va a ocurrir, porque evidentemente esto también afecta el sistema del transporte que está acordado con el municipio y pues ahora otra vez a hacer obra ahí para… ya ya estamos ahí para arrancarlo para de repente, bueno, vamos a hacer otra obra ahí para volver a complicar el asunto”, consideró.
Para ese tipo de infraestructura de alto impacto dijo hay que tener mucha seriedad técnica.
“Hay que mostrar los estudios, hay que ver las alternativas, hay que socializar para ver que eso pueda ser algo positivo…. Sobre lo del trolebús, reitero, es una ocurrencia”, agregó.
“A veces en política se permiten ciertas liberalidades, ocurrencias, pero yo creo que hay que ponerle seriedad cuando los efectos en la sociedad son muy importantes”, destacó Ibañez.
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