La ciudad ha crecido anárquicamente hasta ahora, entonces la mejoría que traerá el puente elevado en Vicente Guerrero y Ferrocarril implicará la afectación para algunos, pero el beneficio para todos, por lo tanto se tienen que aceptar esas obras, declaró el exsubsecretario de Obras Públicas Andrés Carbajal Casas, en apoyo a ese proyecto conjunto entre Municipio y Ferromex.
Un puente elevado es el proyecto más viable, pues las condiciones del drenaje y el agua subterráneos en ese punto constituyen una dificultad para la creación de un paso deprimido ahí, consideró quien fungiera como responsable de Obras Públicas en Juárez durante la administración del exgobernador Javier Corral Jurado.
Los resultantes perjuicios para comerciantes del sector con lo tardado de la obra son algo necesario y que deberá ser absorbido a cambio de la eliminación del problema que ha significado por décadas el que la ciudad sea partida en dos por el tren, destacó.
Andrés Carbajal Casas, quien fuera subsecretario de Obras Públicas con el Gobierno estatal de Javier Corral Jurado, opinó sobre el controvertido proyecto del Gobierno municipal y Ferrocarriles Nacionales de México (Ferromex) para la construcción de un puente elevado en el cruce de Vicente Guerrero y Francisco Villa en el centro de la ciudad.
“Es muy difícil hacer puentes deprimidos en Juárez porque el problema del drenaje pluvial no está resuelto, entonces entre más puentes deprimidos haya, más problemas se van a tener encontrando soluciones, entonces, son mejores los puentes elevados”, comentó.
Habló Carbajal enseguida sobre la controversia que ha generado el proyecto y cuyos opositores principalmente han sido comerciantes y empresarios del centro de la ciudad, que han manifestado que será difícil mantenerse con buenos números durante los meses que pudiera llegar a tardar en concretarse el plan.
Otros más han manifestado que con el puente cambiará de manera notable la imagen del primer cuadro de la ciudad y con él se afectará a sectores de personas con alguna discapacidad, pero aún así Carbajal mostró su aprobación total para la construcción de ese puente elevado.
“Pues es que la ciudad está dividida en dos por el tren, entonces indudablemente todo lo que sea puentes funciona perfectamente bien y como ya mencioné, es muy poco recomendable el puente deprimido, aunque afecta mucho menos a las construcciones, pero lamentablemente el puente deprimido no funciona en donde no se tiene un drenaje pluvial como es el caso de la ciudad, y entonces no es recomendable”, reiteró Carbajal.
En cuanto a las afectaciones que pudieran darse con el tiempo de probablemente meses que tarde en concretarse ese plan comentó enseguida.
“Ni modo, la ciudad la hemos dejado que crezca anárquicamente, entonces la mejoría implica que algunos se afecten en beneficio de la mayoría, en beneficio de todos, entonces ni modo, se tienen que aceptar las obras. Afectan, pero a final de cuentas vienen beneficiando”, contempló el exfuncionario estatal.
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