El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, aseguró hoy ante la ONU que la movilización parcial decretada por Rusia será inútil: “Pueden movilizar a 300 mil o a 500 mil personas, pero no ganarán esta guerra”.
“Rusia debe saber una cosa: nunca será capaz de matarnos a todos”, recalcó Kuleba en su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La agencia noticiosa EFE, informó que el ministro comparó el regreso a Ucrania de “decenas de miles” de ciudadanos dispuestos a defender el país en cuanto se anunció la invasión con los «miles» de rusos que ayer «reservaron vuelos internacionales para dejar» el país en cuanto el presidente, Vladimir Putin, anunció la movilización de tropas.
Para Kuleba, lo que Putin admitió ayer con esa medida fue realmente “su derrota”.
“Hoy cada ucraniano es un arma lista para defender Ucrania y los principios de la Carta de Naciones Unidas. Rusia fracasará y tendrá que afrontar plena responsabilidad por el crimen de agresión y los crímenes de guerra, contra la humanidad y de genocidio”, insistió.
El jefe de la diplomacia ucraniana intervino en una sesión ministerial del Consejo de Seguridad sobre la situación en su país, en la que volvió a aprovechar para pedir más armas y dinero a sus aliados.
VIDEO: Tras siglos de permanecer dormido, hace erupción el volcán Krashenínnikov
En Rusia, en la región de Kamchatka, donde la semana pasada se dio un terremoto de 8.8 grados, el coloso lanzó cenizas que alcanzaron entre 6 y 7 kilómetros de altura
Por Redacción | Norte Digital
Difunden video del tsunami que golpeó las costas de Rusia tras sismo de 8.8 grados
El pasado 29 de julio se registró un terremoto de los más fuertes ocurridos desde el 2011, lo que puso en alerta al mundo
Por Redacción
Muere soldado mexicano que se unió al ejército de Ucrania y peleó en la guerra con Rusia
En redes sociales se dio a conocer que habitantes de Juventino Rosas, Guanajuato oficiarán una misa en memoria de Carlos Mendoza
Por Redacción
Da Rusia 16 años de cárcel a periodista estadounidense
Evan Gershkovich, corresponsal del Wall Street Journal, fue acusado por recopilar información sensible para la CIA
Por Redacción