Un urgenciólogo del Hospital General de Zona número 6 del IMSS en Ciudad Juárez, compartió en redes sociales el interior de la sala especial habilitada para pacientes COVID-19 en dicho nosocomio.
En la fotografía se observan cuatro pacientes hospitalizados por haber sido contagiados con Coronavirus, cada uno con un ventilador artificial a un lado de la cama.
El área COVID-19 fue acondicionada en el sótano del hospital y el personal que entra ahí debe cumplir estrictas medidas de protección.
El médico quien se identifica en la red social como Hakim Campos, también publicó fotos donde se le observa con el equipo de seguridad puesto y otras donde se lo quita.
Se le aprecian marcas en la cara y las manos producto de tener puestos los implementos de seguridad sanitaria durante todo el turno de trabajo.
“Si aún así no entienden no sé qué más esperar; amigos urgenciólogos, cuídense mucho, en esta ocasión deberemos de hacer valer nuestra especialidad, somos únicos”.
“Sigamos con la capacitación persistente, es nuestra única opción de salir bien librados de esta pandemia, la otra es aún todavía posible para algunos y es quedarte en casa!!!!”, escribió.
Reanudarán ferias estatales de salud y servicios a finales de febrero
Llevarán a colonias e industrias servicios de vacunación, cartas de no antecedentes penales, licencias de conducir, actas de nacimiento y descuentos de JMAS
Expertos nacionales en rickettsia participarán en foro binacional en Ciudad Juárez
Especialistas federales, autoridades sanitarias, academia y dependencias municipales participarán en el encuentro para fortalecer estrategias binacionales de prevención, detección oportuna y atención de esta enfermedad
Asegura SS que en Chihuahua hubo solo 2 contagios de sarampión en última semana
Datos indican que, en toda la entidad, hay siete personas que presentan síntomas activos por esta enfermedad
Sin intérpretes, sin diagnóstico: CEDH investiga caso de niño ódami grave en Chihuahua
La falta de intérpretes de lenguas originarias en el sistema de salud complicó la atención médica de un niño de cinco años, hoy grave e intubado en el Hospital Infantil de Chihuahua, lo que llevó a la CEDH a abrir una investigación de oficio