Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo la primera prueba de un misil de crucero hipersónico en el Pacífico el pasado 17 de marzo, informó CNN.
De acuerdo con la información, este acontecimiento marca un paso importante en la carrera armamentística mundial y ha sido interpretado por muchos analistas como un mensaje directo a China sobre la persistencia de Estados Unidos en mantener su posición competitiva en este ámbito.
El lanzamiento se realizó desde un bombardero B-52 desplegado desde la base Andersen de la Fuerza Aérea en la isla de Guam. Según confirmó un portavoz de la Fuerza Aérea en declaraciones a CNN, se trató de la prueba de “un prototipo completo de misil hipersónico operativo”.
Esta arma, conocida oficialmente como All-Up-Round AGM-183A Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW), representa un avance tecnológico crucial en el arsenal estadounidense.
El lugar elegido para la prueba fue el Reagan Test Site en el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, a una distancia de casi 2 mil 600 kilómetros al este de Guam.
El ARRW, que consta de un motor cohete propulsor y un vehículo de planeo hipersónico equipado con una ojiva convencional, está diseñado específicamente para atacar objetivos terrestres de alto valor y sensibles al tiempo.
Reportan que dron de EU se estrelló en costaa de Yemen tras posible ataque
Habría sido derribado por rebeldes hutíes, según los primeros datos publicados sobre el caso
Por Redacción
VIDEO Y FOTOS: Reportan misil encontrado en estacionamiento de centro comercial de Acacias
Personal del Centro de Respuesta Inmediata pasó el aviso a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes llegaron a la escena a resguardar el lugar
Por José Estrada
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón
La Guardia Costera japonesa alertó también de que el hermético país asiático había lanzado un misil “posiblemente de tipo balístico”
Por El Universal
Lo que faltaba: Aseguran militares granada de mortero
Fue abandonada debajo de un árbol
Por Redacción