La llegada del Frente Frío Número 16 ha implicado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en ciertas regiones del Estado de Chihuahua; es por ello que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) emitió una serie de recomendaciones a la población, con el fin de evitar fallas en el servicio de agua potable y para mantener seguros los hogares durante esta temporada invernal.
La dependencia estatal señaló la importancia de cubrir las tuberías con materiales aislantes, como periódico, plástico, papel, telas gruesas o productos especializados. Mantener cerrada la llave de paso para vaciar la tubería y evitar roturas, también resulta vital en la prevención, indican.
Cualquier escape de agua es punto crítico de congelamiento, por lo cual es importante verificar el estado de las tuberías y reparar cualquier fuga que se detecte, además de sellar las grietas que se presenten en paredes en las que hay fontanería.
La JCAS hace un llamado a no tirar residuos de comida por el fregador, ya que la acumulación puede tapar las líneas de drenaje. Recomiendan utilizar canastillas en la coladera. La dependencia también enfatiza en que no se debe utilizar anticongelante para intentar proteger las instalaciones, ya que esto es un riesgo para la salud.
Descuentos de hasta el 100% en recargos, otorgará la Junta de Aguas a usuarios morosos
El programa ‘Ciérrale a tu adeudo’, busca recuperar cartera vencida para fortalecer las finanzas de los organismos administradores del agua
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sí habrá aumento del agua, pero no será como se anunció: Junta Central de Agua y Saneamiento
Mario Mata, director de la Junta Central, señaló que en diciembre la junta directiva discutirá un aumento en el servicio que sea “justo” para la ciudad
Por José Estrada
VIDEO: Mandan a comisión exhorto de MC para atender fallas de suministro de agua de la JCAS y JMAS
Critica diputado “monopolio del agua” a gobierno estatal y le recuerdan toma clandestina en Parral
Por Ana Juárez /Norte de Chihuahua
Denuncia JCAS a El Caballo Lozoya por robo de agua y daño a la infraestructura hídrica
Según la JCAS, durante cinco años, Lozoya sustrajo agua de la red general mediante una toma clandestina
Por Redacción