La propuesta de adquirir cinco grúas para auxiliar a los automovilistas que se quedan varados en las calles de la ciudad, quedará pendiente en este 2024 y se espera que sea aprobada para el año 2025, señaló César Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial.
El funcionario municipal mencionó que es un proyecto muy sensible, humano, que seguramente contará con el apoyo del Honorable Cabildo.
Agregó que ya platicó en corto con algunos de los regidores y lo ven viable, ya que son muchos los vehículos que se quedan sin funcionar en avenidas principales y las unidades de auxilio vial no pueden darles el servicio de arrastre.
Dijo que el servicio sería totalmente gratis las 24 horas, así como el que frecen los de apoyo vial en fallas mecánicas leves.
Anteriormente mencionó que las unidades serían rentadas de acuerdo a la iniciativa pendiente.
«Este proyecto va más que nada encaminado a los vehículos que se quedan parados en las avenidas principales», sostuvo.
Precisó que los operadores de las máquinas le preguntarán al ciudadano a dónde quiere que le lleven su vehículo, si a su casa o un taller.
«Y bueno pues será totalmente gratis también y bueno es un proyecto, sí, yo creo que es importante mencionarlo: nunca antes visto en nuestra ciudad», recalcó.
Busca Municipio comprar controladores para sincronizar semáforos y aliviar tráfico
Se requiere renovar los aparatos actuales que ya tienen 20 años de servicio, argumenta el coordinador general de Seguridad Vial
Por Teófilo Alvarado
Arden cuatro motocicletas de Seguridad Vial
Una aparente falla eléctrica en una unidad desató las llamas que se extendieron a otras que estaban en el taller de la corporación
Por Teófilo Alvarado
Municipio dedicará 27.4 mdp del nuevo presupuesto para “sacar” autos chatarra de las calles de Juárez
Buscan agregar el servicio de grúa al auxilio vial
Por Francisco Luján
Iban a exceso de velocidad, chocan y uno de los tripulantes pierde la vida
Ya quedaron identificados tanto el fallecido así como el presunto responsable del accidente
Por Teófilo Alvarado