La propuesta de adquirir cinco grúas para auxiliar a los automovilistas que se quedan varados en las calles de la ciudad, quedará pendiente en este 2024 y se espera que sea aprobada para el año 2025, señaló César Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial.
El funcionario municipal mencionó que es un proyecto muy sensible, humano, que seguramente contará con el apoyo del Honorable Cabildo.
Agregó que ya platicó en corto con algunos de los regidores y lo ven viable, ya que son muchos los vehículos que se quedan sin funcionar en avenidas principales y las unidades de auxilio vial no pueden darles el servicio de arrastre.
Dijo que el servicio sería totalmente gratis las 24 horas, así como el que frecen los de apoyo vial en fallas mecánicas leves.
Anteriormente mencionó que las unidades serían rentadas de acuerdo a la iniciativa pendiente.
«Este proyecto va más que nada encaminado a los vehículos que se quedan parados en las avenidas principales», sostuvo.
Precisó que los operadores de las máquinas le preguntarán al ciudadano a dónde quiere que le lleven su vehículo, si a su casa o un taller.
«Y bueno pues será totalmente gratis también y bueno es un proyecto, sí, yo creo que es importante mencionarlo: nunca antes visto en nuestra ciudad», recalcó.
Capacitan a comunidades escolares en materia de seguridad vial
Personal del Municipio prepara a integrantes de brigadas que se encargan de cuidar a los alumnos en entornos exteriores de planteles
Por Redacción
Iba a El Paso a dar a luz, línea se lo impidió y es auxiliada por agente de Vialidad
Ante la emergencia, los familiares de la mujer en trabajo de parto buscó ayuda para llevarla a un hospital juarense, pero el alumbramiento fue inminente
Por Redacción
Intensifican presencia de agentes de Seguridad Vial para vigilar temporada festiva
Pide autoridad evitar combinar alcohol y volante durante fiestas decembrinas para que las calles sean más segura para todos
Por José Estrada
Tiene Juárez porcentaje legal de polarizado vehicular más alto del país… y hasta deTexas
Se permite 33% en ventanas delanteras y parte superior del vidrio frontal, en laterales traseras hasta el 66%; solo Nuevo México permite 80%
Por Gustavo Pérez Gutiérrez