Hoy en sesión de Cabildo, se propondrá un acuerdo para multar a la empresa de recolección de basura, PASA, con 1 millón 580 mil 546 pesos.
Previamente, las 9:00 horas, sesionaron los regidores de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y acordaron sancionar a la empresa por deficiencias en el servicio.
El pleno del Ayuntamiento conocerá la iniciativa este día en la sesión previa, y el próximo miércoles la votarán en la sesión ordinaria.
Esta es la segunda vez que la empresa es multada por el mismo motivo, este mismo año le descontaron un 1 millón de pesos del pago de sus servicios.
Los regidores de la Comisión, evaluaron la sanción con base a las secuencias en la recolección de desechos domésticos en 86 colonias.
Inicialmente pretendían imponer una sanción económica superior a los 4 millones de pesos, lo cual finalmente no ocurrió.
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Dirección de Limpia llama a mantener predios y lotes baldíos en condiciones para evitar riesgos en temporada de lluvias
Piden a la ciudadanía denunciar aquellos espacios que por acumulamiento de residuos pudieran poner en riesgo a la población
Automovilista arrojó basura a la calle, lo detienen y le encuentran arma de fuego
El conductor y su acompañante se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al momento del arresto
Tirar basura en la vía pública podría costarte hasta 14 mil pesos
Regidores analizan endurecer el Reglamento de Aseo Urbano con multas de hasta 120 UMA y arrestos de 36 horas para quienes tiren escombro, llantas o residuos en espacios públicos y lotes baldíos