Con el fin de evitar la larga fila que se hace para ir a El Paso en el puente internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre, se elaboró una propuesta que amplía de uno a tres los carriles que se usan para cruzar.
La propuesta fue presentada hoy por el director de Desarrollo Económico del Norte (Denac) Héctor Núñez Polanco, quien remarcó que la idea no es reducir tiempos de espera sino que la fila de carros no afecte tanto la movilidad en la zona aledaña.

Se trata de un documento denominado “Ensayo para optimización de movilidad en Puente internacional, Córdoba de las Américas de Ciudad Juárez, Chihuahua”, el cual fue presentado a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Posteriormente les fue expuesto a representantes de los medios de comunicación y el plan es presentarlo al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, al director de Seguridad Vial, César Tapia y al representante de la gobernadora, Oscar Ibáñez.
Es una propuesta técnica de reordenamiento de los carriles que van al puente libre y que reduciría la línea de mil 901 a 675 metros de longitud, dejando de interrumpir la movilidad como ocurre actualmente hasta la avenida Hermanos Escobar, indicó Núñez Polanco.
Dijo que entre las ventajas que tendría, está habilitar un retorno a la altura del monumento de Los Indomables, por el que los conductores podrían integrarse más rápido a cualquiera de las tres líneas.
Actualmente, para poder integrarse a la única fila que funciona, hay que irse a formar hasta el cruce de Abraham Lincoln y Hermanos Escobar, o frente a Pueblito Mexicano, cuando la línea no es tan larga.
El problema principal es que quienes visitan la ciudad se ven enfrentados a una movilidad muy complicada cuando quieren ir a El Paso, y de lo que se trata es de que “seamos una ciudad más amigable con quienes vienen de fuera”, comentó.


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