Representantes de la comunidad de la Misión de San José, propusieron a las autoridades que el recinto sea declararlo Centro Histórico Cultural de Ciudad Juárez y sirva como museo abierto al público.
Este día el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, visitó el inmueble histórico que se localiza en la calle Camino Viejo a San José.
Este alberga un panteón donde se encuentran inhumados personalidades que en épocas pasadas fueron muy importantes en la historia de nuestra ciudad.
El alcalde conoció el proyecto que le presentaron en las instalaciones de la Misión, y le informaron que la idea es que la Misión sea un sitio donde los juarenses conozcan su historia, ademas de ser un espacio de atracción turística.
El párroco Jorge González y del arquitecto José Ignacio Frausto Ojeda, recorrieron los espacios de la Misión con el edil.
Pérez Cuéllar mencionó que está dispuesto a apoyar el proyecto y señaló que estará en contacto con los representantes del mismo para atender su petición.
“Queremos que se convierta en espacio donde la comunidad conozca los orígenes de la ciudad y donde se vengan las generaciones nuevas y conozcan un poco de la identidad. En este panteón están sepultados personajes históricos que le han ido dando historia a Ciudad Juárez. En la zona norte es el más antiguo y eso queremos presentarle al alcalde para tomar conciencia como historia; para quienes somos de Juárez es un orgullo que sepan que esta frontera tiene historia”, expreso el párroco.
