El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, propondrá una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para tener en la ciudad una Procuraría de la Defensa del Menor, con la intención de que sean protegidos los niños y adolescentes que se encuentran sin hogar.
“Aquí tenemos la posibilidad de hacerlo y es un problema real, niñas y niños en la calle, y no es bueno estar dependiendo de si el estado puede o no puede; entendemos del gran problema que tiene todo el estado de atender estos niños; por eso nosotros vamos por ellos que están en la calle y nos quedamos en un limbo jurídico”, detalló ayer el alcalde en el marco de la reinstalación del Consejo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).
La propuesta fue analizada por él y por su esposa Rubí Enríquez. Por el momento la iniciativa se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento.
El Consejo del SIPINNA permitirá que todos los asuntos de la infancia sean abordados, además de un mayor involucramiento entre los niños.
André Yael Montaño, un menor que formará parte del consejo infantil, dijo que es una oportunidad para él ser escuchado e involucrarse en los temas de la ciudad.
“Pasa que muchas veces los adultos piensan que porque somos niños no tenemos ideas o que no estamos conscientes de los problemas que vivimos en Juárez y es todo lo contrario, nos damos cuenta. Yo no solo quiero opinar, quiero ser parte de la ayuda de forma positiva con acción”, expresó.
Dijo que él y otros amigos están interesados en participar en beneficio de los derechos de los niños y de la ciudad. Expresó que es la oportunidad perfecta para ser la voz de la niñez, ya que conoce las inquietudes y necesidades que hay.
Los integrantes del Consejo del SIPINNA son el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta del DIF, Rubí Enríquez; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el director del SIPINNA, Hassan Ortiz; y André Yael Montaño y Ana Paulina Aguirre, quienes serán los consejeros infantiles.
La segunda sesión se acordó para agosto, la tercera en octubre y la cuarta en noviembre.
¡La libran! Operan a niñas víctimas de sicarios en Loma Blanca, se recuperan: FGE
Encargado de despacho de la corporación, Francisco Sáenz Soto, informa que las menores se encuentran estables
Suspende Municipio mecanismo que permitía cambiar áreas verdes por donaciones
El Municipio congeló las Transferencias de Potencial Urbano luego de que la Suprema Corte ordenó eliminar disposiciones del reglamento y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sancionó a exregidores por autorizarlas de manera indebida
Abuela de niñas sobrevivientes del ataque en Loma Blanca no tiene con qué pagar gastos médicos
La mujer pide apoyo ya que el IMSS le solicita un depósito para la atención médica; las menores no son derechohabientes; autoridades continúan la búsqueda de los responsables
Paula llegó antes del amanecer y estrenó el primer CECI del país en Ciudad Juárez
El nuevo centro de cuidado infantil del IMSS abrió sus puertas en Paraje de Oriente para atender a hijos de madres y padres trabajadores