El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó este miércoles un documento en el que prohíbe viajes desde diversos países hacia Estados Unidos, bajo el argumento de riesgos de seguridad nacional.
Dicho mandato restringe completamente la entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de Afganistán, Myanmar, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Por otro lado, los ciudadanos de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela, tendrán restricción parcial.
La orden incluye excepciones para residentes permanentes legales, titulares de visas existentes, ciertas categorías de visas e individuos cuyo ingreso sirva a los intereses estadounidenses.
El ataque antisemita en Boulder, Colorado, fue lo que presuntamente detonó la decisión del presidente estadounidense de firmar la orden, señaló un funcionario de la Casa Blanca.
“El presidente Trump cumple su promesa de proteger a los estadounidenses de extranjeros peligrosos que quieren venir a nuestro país y dañarnos”, escribió Abigail Jackson, subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, en su perfil de X.
jll


Obispos mexicanos llaman al respeto y la dignidad de migrantes ante redadas y protestas en Estados Unidos
No todos son delincuentes y contribuyen al crecimiento de sus comunidades, afirman
Por Redacción

Preocupación por uso desproporcionado de fuerza contra migrantes en EU
Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República condena redadas contra connacionales en Los Ángeles y exige respeto a derechos humanos
Por Redacción

Exalta Claudia Sheinbaum que fuerzas políticas en el Senado de la República votaran unánimemente en contra de gravar remesas
Insiste en que se mantiene una relación de comunicación y respeto con los Estados Unidos, pero no de sumisión
Por Redacción

¿No qué no?: Claudia Sheinbaum cuestiona a EU por presunto acuerdo con familia de El Chapo Guzmán
La presidenta mexicana critica el trato con uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, mientras miles de familias sufren por la amenaza de ser deportadas
Por Redacción