La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua logró la vinculación a proceso en contra del exsecretario general de Gobierno Raymundo «R», por su probable responsabilidad del delito de peculado agravado, publicó Excélsior.
En un comunicado, la dependencia indicó que, según lo expuesto por el agente del Ministerio Público, de octubre de 2013 a abril de 2014 el imputado, en calidad de funcionario público, intervino en la autorización de la compraventa de un predio rústico, ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.
De acuerdo con la autoridad ministerial, Raymundo «R» junto a otros servidores públicos influyeron en diversos funcionarios para que aprobaran dicha adquisición, en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte.
Es por ello que el imputado fue detenido el 24 de diciembre, cumplimentando una orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.
Luego de la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal, además le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria complementaria, mientras que permanecerá en prisión domiciliaria.
Derriba Conagua presas del rancho El Saucito, propiedad de César Duarte
Anuncia la mandataria que habrá acciones penales por uso indebido de los bienes de la nación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Avala PJF a Conagua para tumbarle presa en El Saucito a César Duarte
Poder Judicial de la Federación determinó que las sanciones ejecutadas por Comisión Nacional del Agua son legales y necesarias para preservar el interés social
Por Mauricio Rodríguez
Respeto al Estado de Derecho, gobernadora por intervención en rancho de Duarte
Se muestra de acuerdo con operación federal para regularizar los embalses no autorizados, pero pide que se haga “en todos los demás”
Por Carlos Omar Barranco
Acusa diputado Torres a Duarte de “despojo hídrico” contra el estado
Pide además que el Consejo de la Judicatura investigue la actuación de la juez que le otorgó amparo al exgobernador
Por Alejandro Salmón Aguilera