El Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 23, con un cielo despejado y soleado, sin probabilidades de lluvia.
El viento soplará con velocidades que oscilan entre 14 y 24 kilómetros por hora, lo que ofrecerá un ligero alivio del intenso calor pero no lo suficiente como para disipar el calor del día.
Proteccción Civil lanzó algunas recomendaciones para protegerse del calor, como beber abundante agua durante el día, y evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden contribuir a la deshidratación.
Es importante limitar las actividades al aire libre, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., cuando el sol está en su punto más intenso. Si necesita salir, usa ropa ligera, de colores claros y un sombrero de ala ancha. No olvide aplicar protector solar con un alto factor de protección.
Además es necesario mantenerse en lugares frescos y con sombra siempre que sea posible y revisar regularmente a niños, adultos mayores y mascotas, quienes son especialmente vulnerables a las altas temperaturas.
Un cielo totalmente soleado para este domingo
Se espera que la temperatura máxima alcance los 20 grados centígrados
Por José Estrada
Días soleados y noches frías, lo que nos espera
Este día se espera un día soleado con una temperatura máxima de 18°C, durante la noche, las temperaturas descenderán a 5°C c
Por Redacción
Domingo agradable y soleado
Según el pronóstico meteorológico, la temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados
Por José Estrada
“Pocos saben lo que es despertar morado del frío”
Hombre en situación de calle narra sus vivencias y explica cómo recientemente de la congelación pasó a ser una antorcha humana
Por Teófilo Alvarado