Mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaban a cabo indagatorias por los delitos de homicidio y extorsión, fue detenido un sujeto que, al ser abordado, los atacó con un arma de fuego.
Para fortuna de los agentes, lograron controlar la situación y ponerlo a disposición del Ministerio Público, se informó a través de un comunicado de prensa.
Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles por la tarde, en un domicilio de la calle Foro Romano, en la colonia Los Portales.
El sujeto, identificado como Gil Ernesto G. W., de 25 años, domiciliado en esta ciudad, una vez que fue controlado y se procedió a la lectura de sus derechos, quedó detenido por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y tentativa de homicidio.
Los elementos de la Unidad contra el Delito de Extorsión, le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, abastecida con 14 cartuchos útiles expansivos calibre 9 mm, con la que atacó a los Policías. Además, otro cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm., se indicpó.
Personal de Servicios Periciales acudió para hacerse cargo de la escena, agrega el reporte.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones de los hechos, así como por la probable responsabilidad del sujeto en diversas carpetas por el delito de extorsión, apunta el informe.
(mr)
Descarta SSPM procesar escenas del crimen nuevamente
Afirma César Omar Muñoz que se duplicaban funciones con la Agencia Estatal de Investigaciones
Por Teófilo Alvarado
Contará la FGE con equipo de alta tecnología para investigación criminalística
La adquisición de esos nuevos instrumentos se logró por un acuerdo entre Ficosec y la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sin identificar cuerpo encontrado en corralón, al que clavaron tornillos en la cara
Víctima estaba en la cajuela de un vehículo con reporte de robo
Por Teófilo Alvarado
Niegan SSPE y FGE que existan desplazamientos forzados en la sierra
Hay combates entre grupos delictivos, pero no ataques contra la población, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera