Mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaban a cabo indagatorias por los delitos de homicidio y extorsión, fue detenido un sujeto que, al ser abordado, los atacó con un arma de fuego.
Para fortuna de los agentes, lograron controlar la situación y ponerlo a disposición del Ministerio Público, se informó a través de un comunicado de prensa.
Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles por la tarde, en un domicilio de la calle Foro Romano, en la colonia Los Portales.
El sujeto, identificado como Gil Ernesto G. W., de 25 años, domiciliado en esta ciudad, una vez que fue controlado y se procedió a la lectura de sus derechos, quedó detenido por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y tentativa de homicidio.
Los elementos de la Unidad contra el Delito de Extorsión, le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, abastecida con 14 cartuchos útiles expansivos calibre 9 mm, con la que atacó a los Policías. Además, otro cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm., se indicpó.
Personal de Servicios Periciales acudió para hacerse cargo de la escena, agrega el reporte.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones de los hechos, así como por la probable responsabilidad del sujeto en diversas carpetas por el delito de extorsión, apunta el informe.
(mr)
Condenan a medio siglo de cárcel a dos secuestradores
La víctima es un comerciante originario de Durango que visitó Ciudad Juárez para comprar mercancía
Por Redacción
Abren proceso penal contra presunto violador serial de la colonia Solidaridad
Se le vinculó a proceso penal por los hechos cometidos en contra de una menor de edad el pasado 7 de noviembre dentro de una zapatería; hay otros casos en los que se le investiga
Por José Estrada
Reaprehenden a sujeto que privó de la vida a una mujer
Se encontraba prófugo del Centro de Reinserción Social para Adolescentes; fue localizado en un centro de rehabilitación
Por Redacción
De Finca Bonita a cementerio clandestino
Usan viviendas de fraccionamientos apartados del suroriente de la ciudad para inhumar cuerpos; trasladan restos al Semefo para realizar pruebas científicas que permitan su identificación
Por Carlos Omar Barranco