Autoridades estatales continúan en búsqueda de los presuntos cómplices de María Guadalupe R. M., la mujer que fue asesinada por su sobrino cuando pretendía llevarse por la fuerza a un bebé para sacrificarlo y ofrecérselo, supuestamente, a la Santa Muerte.
La mujer afirmaba que otra persona había reencarnado en el menor de edad e iba a privarlo de la vida en un ritual, por lo cual acudió a un domicilio de la colonia Pablo Gómez donde residía su objetivo, el pasado domingo.
No contaba María Guadalupe R. M. de 33 años de edad, con que el padre del pequeño lucharía a muerte contra quienes pretendían causar daño a su familia.
Sospechan que la occisa asesinó a su esposo
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), la víctima estaba presuntamente involucrada con la pandilla Los Mexicles, tanto con venta de drogas así como con rituales de la Santa Muerte.
María Guadalupe ya había sido implicada en otro caso en el mes de mayo, donde se encontró una osamenta en un domicilio, donde vivía la mujer.
En esa ocasión, cuando desenterraron los restos humanos, encontraron una plancha de cemento y encima una imagen de la Santa Muerte. La víctima en ese caso fue un hombre identificado como Jesús Romero Saldaña de 22 años.
Por ese tema ya era investigada, aunque por el delito era inhumación clandestina de cadáver.
Había pedido el bebé a sus padres para entregarlo en sacrificio
Acerca del caso suscitado el pasado fin de semana, se estableció en la investigación, que ya tenía tiempo amenazando a Carlos Gabriel C. R., de 23 años, para que le entregara al bebé, con la hipótesis de que lo iba a sacrificar.
El domicilio donde ocurrió la muerte de María Guadalupe R. M. era donde vivía Carlos Gabriel C. R. quien estaba dormido en compañía de su esposa y su hijo.
La presunta agresora llegó en compañía de dos hombres, uno de los cuales trató de ingresar a la fuerza por la parte trasera, pero uno que sí entró por enfrente iba encapuchado y es quien trató de apoderarse del menor.
Vecinos salvaron a la familia
Carlos Gabriel los enfrentó con un bat, con el cual golpeó a María Guadalupe R. M. y la privó de la vida en ese momento.
Otros supuestos cómplices de la mujer iban llegando para auxiliarla, sin embargo vecinos del sector salieron al darse cuenta del escándalo, momento en el cual todos ellos se dieron a la fuga.
Fue la pareja de Carlos Gabriel C. R. quien buscó una patrulla y les avisó a los policías municipales del hecho. Luego, Carlos se entregó voluntariamente pero fue liberado en el término de las 48 horas por el Ministerio Público, al corroborarse que se trató de un homicidio cometido en legítima defensa.
Ahogado y por golpe en la cabeza, murió hombre que flotaba en lago de El Campestre
Revelan que Édgar Jonathan C.G. tenía varios ingresos a prisión por diferentes delitos
Por Teófilo Alvarado
Pistolero detenido en el HG pretendería ingresar a matar a La Chabela: Fiscal Salas
Fue descubierto cuando estaba fuera de Urgencias, señala titular de Fiscalía de Distrito
Por Teófilo Alvarado
Privan de la vida a hombre afuera de sucursal bancaria a la entrada de El Campestre
El ataque armado en el que también resultó lesionada una mujer, ocurrió en el BanBajío ubicado en el cruce que forman el bulevar Manuel Gómez Morín y la avenida Campestre
Por Redacción
Así fue la vinculación a proceso de ministerial que mató a joven del Mustang azul
La discusión legal se centró en los límites que tienen las fuerzas de seguridad pública en el cumplimiento del deber y sobre cuándo se considera una actuación de “legítima defensa” o un abuso de autoridad
Por José Estrada