Este fin de semana arribaron a Juárez casi mil 500 armas de fuego que serán entregadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como parte de la renovación de su equipo.
Los artefactos serán presentados este próximo lunes a las 9:00 de la mañana, en una ceremonia especial donde se proyecta la entrega simbólica, según mencionó personal de la propia corporación.
Personal de la corporación acudió a la ciudad de Chihuahua por las armas, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sirvió de intermediario ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
César Omar Muñoz, titular de la SSPM, comentó que son armas largas que servirán para que los elementos estén en condiciones de reaccionar como parte de su función policial.
Dijo que “todo esto con la finalidad de que toda la corporación tenga las mejores herramientas para poder realizar su trabajo”.
La inversión fue superior a los 24 millones de pesos en dicho armamento.
Para realizar el cambio de armas, se hará una revisión de cada una de las que tienen asignadas los agentes y paulatinamente se hará la reposición.
Las que se vayan sacando se darán de baja, como lo establece la licencia colectiva que maneja el estado y de la que forma parte la SSPM.
El trámite duró alrededor de dos años, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional es la única que vende armas en el país.
Costaría nuevo distrito policiaco Suroriente 126 mdp y buscan que García Harfuch apoye
Acudirán a la CDMX alcalde Pérez Cuéllar y César Omar Muñoz de la SSPM a realizar la gestión
Por Teófilo Alvarado
Hallan una maleta con restos humanos afuera de una vivienda en la colonia Anáhuac
Horas después del hallazgo, agentes municipales detuvieron a un hombre herido que deambulaba cerca del lugar
Por Redacción
La persecución del 370-Z rojo: así cayó Carlos Alberto en la Azteca
Lo marcaron alto, aceleró; lo interceptaron, llevaba un arma en la cintura
Por Redacción
Cae José Enrique: el “cliente frecuente” de las tiendas… pero con pasamontañas
Tras semanas de atracos, la SSPM detuvo al presunto responsable, captado una y otra vez en cámaras de seguridad mientras vaciaba cajas registradoras en distintos puntos de la ciudad
Por Redacción