A unas cuantas horas de que el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, compareció ante los regidores de la Comisión de Seguridad, ante quienes adelantó que se busca cobrar cinco mil pesos anuales por cada camión de carga, surgió la primera manifestación de inconformidad al interior del Ayuntamiento juarense.
La regidora Amparo Beltrán Ceballos (PAN), dijo que la coordinación de Seguridad Vial debe aplicar la reglamentación existente para evitar que circulen por cualquier calle.
Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, César Tapia Martínez planteó a los integrantes dicha iniciativa que, de ser aprobada en Cabildo, formaría parte de las disposiciones de la Ley de Ingresos que entrarían en vigor el próximo año.
El funcionario señaló que con los recursos aportados por los transportistas, pretenden reparar las vialidades.
Beltrán Ceballos cuestionó al funcionario sobre cómo están aplicando las multas previstas en el Reglamento de Seguridad Vial del Municipio de Juárez; esto porque de manera “recurrente” –dijo–, “se ven camiones de carga pesada en calles que no son aptas para la circulación de este tipo de vehículos”.
La edil consideró que el cuestionamiento fue evadido por el coordinador, razón por la cual propuso que el responsable de Seguridad Vial cumpla y haga cumplir el Reglamento, imponiendo las infracciones contra los transportistas que hacen mal uso de las vialidades y de esa manera obtener los recursos extraordinarios que se necesitan para la rehabilitación de las vialidades.
“Ya tenemos un Reglamento con el que se puede recaudar ese dinero, haciendo que se respete, ya que los vehículos de carga pesada circulan por donde quieren porque no hay una autoridad que ponga orden” expresó la regidora panista.
Agregó que la propuesta planteada por el coordinador, hace parecer que no existen reglamentos en el Municipio para sancionar esta situación irregular; además de que estarían extendiendo “un permiso”, un cheque en blanco, para que los camiones circulen por cualquier calle de la ciudad.
Durante el desarrollo de la reunión, Tapia aseguró que se imponen algunas sanciones a los transportistas que circulan fuera de la ruta de transporte de carga autorizada.
También recalcó que debido a usos de suelo autorizados, algunas actividades económicas aún requieren de este servicio para el envío y recepción de sus mercancías e insumos.
La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, la preside Mireya Porras Armendáriz (PRI) y la integran Antonio Domínguez Alderete (Morena) y Amparo Beltrán (PAN). El regidor Domínguez no se presentó a la sesión
Canacar exige al gobernador de Texas poner fin a revisiones exhaustivas
Hay 20 mil exportaciones que se encuentran varadas en bodegas de México sin poder llegar a su destino final en EU y Canadá, señala
Por Redacción
Municipio busca implementar cobro anual por cada camión de carga, para reparar vialidades
La iniciativa se discutirá en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos de 2023
Por Francisco Luján