En una reunión privada, representantes del Gobierno estatal en Juárez mostraron el proyecto de la Torre Centinela a empresarios locales.
Asistieron, el representante del Gobierno estatal, Oscar Ibáñez y el titular de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya Chávez.
En la presentación a los agremiados a cámaras comerciales y empresariales, se discutió el inicio de trabajos de demolición del inmueble donde se construirá la torre; aunque todavía no existe una fecha fija para iniciar.
También algunos componentes del proyecto que se llevarán a cabo en varias fases a cargo de la empresa SeguriTech; la cual consiguió el contrato en adjudicación directa.
El 19 de abril, se anunció para la torre y el equipamiento de la Plataforma Centinela, una inversión de 200 millones de dólares; esto en el trascurso de 3 años. La ejecución del contrato lo tendrá la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La construcción de la torre deberá extender su plazo de conclusión más allá de los 18 meses estimados originalmente.
Esto debido a los ajustes al proyecto, pues la nueva ubicación exigirá demoler inmuebles y hacer adecuación de la geometría y vialidades.

La Torre Centinela, fue proyectada inicialmente para ser edificada en los antiguos patios de la ExAduana, hoy Museo de la Revolución en la Frontera.
La decisión tuvo que ser modificada ante la serie de protestas generalizadas por el cierre del estacionamiento contiguo a la ExAduana, considerada sitio histórico.
Afirmó que en la nueva ubicación ya se cuidaron todos los aspectos para lograr el mayor beneficio posible que el proyecto puede acarrear para Juárez.
Luego, el Cabildo aprobó donar seis predios al Gobierno del estado para este objetivo, tras considerarse como punto de resolución urgente.
Los terrenos se ubican sobre la calle Abraham González entre, Pino Suárez e Internacional, en el primer cuadro de la ciudad.
En total, suman 4 mil 450 metros cuadrados, en un espacio que incluye el viejo estacionamiento Plaza, recientemente desalojado porque presenta daño estructural.
La Torre Centinela costará menos de lo presupuestado al inicio: Loya
Por penalizaciones, se recuperaron 120 mdp; el nuevo edificio ya es sede oficial de la SSPE
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
Ponen sobre aviso a empresarias juarenses sobre ciberdelitos
Policía estatal les da información acerca de los riesgos que enfrentan sus emprendimientos y la forma de prevenirlos
Reconocen empresarios labor de la Fiscalía Anticorrupción y acuerdan colaboración
Integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia destacaron los resultados y la apertura de la dependencia encabezada por Abelardo Valenzuela