En el marco el 80 aniversario de su fundación, el nuevo comité directivo municipal del Partido Acción Nacional asumió sus funciones, inspirados en un nuevo proyecto político para el periodo 2019-2022, el cual plantea salir a las calles, casa por casa, en busca de motivar al panismo tradicional con el objetivo de recuperar el Gobierno municipal en el próximo proceso electoral.
El recientemente reelecto presidente del comité municipal, Joob Quintín Flores, expuso que en Juárez “no es normal vivir con baches y deficiencias de alumbrado público, así como la crisis de inseguridad”.
“Que los juarenses no nos acostumbremos a este tipo de vida. Con un buen Gobierno las cosas pueden cambiar”, expuso.
En los próximos meses el PAN municipal convocará a expertos y a la sociedad civil para conformar su plataforma electoral rumbo a los comicios de 2021, el cual incluirá la visión del nuevo Juárez, de acuerdo con lo expuesto por Joob Quintín.
El nuevo comité 2019-2022
El dirigente municipal del PAN dio lectura a los nuevos integrantes del consejo municipal: Ana Gabriela Lerma Ronquillo, Alma Rosa Hernández, Alicia Mendoza, Josefina Sánchez Moreno, Rosalba Rosales, Austria Galindo, Laura Marín, Valeria Olivas, Ana María Gabaldón y Elia Dueñas.
El comité además fue conformado por los siguientes hombres: Alejandro Jiménez, Raúl García Ruiz, Armando Arellano, José Mario Sánchez Soledad, Mauricio Torres Armendáriz, Oscar Lozoya Granados, Eduardo García, José Antonio Ríos, Jorge Bernardo Chávez, Víctor Talamantes.
Como secretaria general del PAN en Juárez asumió Rosalba Rosales.
Como coordinador de regidores en el Cabildo fue ratificado Enrique Torres Valadez.
En la secretaría de Acción Juvenil fue designado David Villalba, en Fortalecimiento Interno Antonio Ríos, en la Secretaría Jurídica Iván Solorio, como director Jurídico Efraín Barragán, en comunicación Jesús Ávila y Miguel Morán.
Omar Baquier y Pina Gaytán estarán en el área de Acción de Gobierno, en Vinculación a la Sociedad Juan Carlos González, en Formación y Capacitación Alberto Débora y Mauricio Torres. Asimismo, en Promoción Política de la Mujer Alma Rosa Hernández y Mariana Valles. Finalmente, en Afiliación fueron nombrados Alejandro Jiménez y Edith Herrera.
Raúl García será el coordinador del programa «Pa’ arriba Juárez», que consiste en recorrer las secciones electorales y posicionar al partido “para recuperar la confianza de los juarenses en 2021”, dijo Joob Quintín quien planteó que para finales del 2019, el PAN pretende aumentar de mil 200 a 2 mil el padrón de panistas a nivel local.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit