Durante un encuentro celebrado entre funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Juárez, se presentaron propuestas para dar impulso a proyectos de vivienda vertical.
Además, se expusieron planes para lograr la recuperación de espacios públicos con enfoque ciudadano, el uso de tecnologías ecológicas para la protección de vivienda social, y la preparación del Programa de Vivienda para el Bienestar 2025.
La reunión se dio en el marco de una asamblea ordinaria de la CMIC con el objetivo de coordinar estrategias que fortalezcan el desarrollo urbano y mejoren la calidad de vida de las familias fronterizas.
Esta coordinación entre la instancia de Gobierno y los constructores permite sumar capacidades técnicas y experiencia en la planeación y ejecución de proyectos de alto impacto, para impulsar un crecimiento urbano más ordenado y sostenible, declaró el director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez.
Sobre el tema, el presidente de CMIC Juárez, Fernando Suárez Cerón, afirmó que se busca no solo atender la demanda de vivienda, sino también fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo en esta frontera.
En la reunión participaron también el delegado de Coesvi Zona Norte, Óscar Lozoya Granados; así como representantes de la CMIC en la localidad, quienes mostraron su disposición para colaborar en proyectos de infraestructura y vivienda que generen beneficios a la comunidad.
Crecer hacia el cielo
Grupo de jóvenes profesionistas plantea contribuir con las autoridades en la definición de estrategias que permitan incentivar la construcción vertical ordenada
Por Salvador Esparza García
Proponen anteproyecto para reestructurar multifamiliares
Integrarán en uno solo todos los espacios de los antiguos edificios de la avenida Insurgentes
Por Francisco Luján