Un nuevo ataque se estaba planeando por parte de la célula criminal que el jueves de la semana pasada, acribilló a tres agentes en una gasolinera, de los cuales uno perdió la vida, informó este viernes el subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Ángel Aguirre Rodríguez
Es por esta razón que se ha ordenado a todos los elementos que redoblen sus medidas de seguridad, indicó.
“El riesgo que nosotros advertimos, ante una agresión como la del jueves pasado, se tienen que tomar medidas complementarias”, señaló.
“Estamos patrullando en bloques más numerosos, cubriendo más zonas y estamos interviniendo las colonias de las que existe información que esta pandilla tiene influencia y operaciones”, detalló.
En las indagatorias y entrevistas que han realizado desde el día del hecho violento, precisó, se había detectado la posibilidad de que los agresores tuvieran algún contacto (enfrentamiento) con la autoridad.
Sin embargo, derivado de trabajos de inteligencia, apuntó, lograron desactivar la agresión y fueron detenidas otras 4 personas el miércoles, “sin un solo disparo”.
Justo para acciones como esa, los cuerpos de seguridad de la corporación “están bien entrenados y permanecen atentos a lo que va saliendo en la calle”, puntualizó.
Sostuvo que igual que las primeras personas interceptadas el día de los hechos, también se confirmó que estos 4, son miembros de la pandilla a la que se le atribuye el ataque.
Al momento de ser interceptados, los presuntos estaban a bordo de un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, tenían 4 armas largas, chalecos y cascos, detalló el funcionario.
Desde ayer quedaron vinculados a proceso y la autoridad judicial estableció 6 meses para la investigación complementaria, y en ese lapso, dijo el jefe policiaco, van a continuar identificando y deteniendo a más integrantes del grupo.
Entre las cuatro personas que fueron detenidas y desactivada la posibilidad de una nueva agresión, uno tiene orden de aprehensión por un triple homicidio del 29 de diciembre del año pasado.
La investigación también reveló que el mismo grupo está relacionado a una detención el pasado 2 de enero, de varios sujetos en una camioneta Expedition blanca, de los cuales, al menos 2 están ligados a otros asesinatos.
Adicionalmente ya se detuvo a una persona vinculada a la venta de droga en la colonia Centro, a bordo de un vehículo robado, quien estaba acompañado de una mujer y ya se estableció que servía como prestanombres de algunas casas de seguridad de la pandilla.
De otros dos sujetos que fueron interceptados, apuntó, uno era también prestanombres y el otro estaba encargado de llevar los suministros y pagar los servicios, además de conseguir las casas de seguridad.
Al momento de su arresto, traían más de mil pastillas de fentanilo y más de un kilo de cristal.
Hasta el momento -refirió- son alrededor de 35 personas las que ya fueron detectadas como participantes y el número sigue subiendo.
Reinserción social a través del arte: 60 PPL trabajan en programa para crear objetos artesanales
Incluyen imágenes talladas en madera, pinturas al óleo y artículos de herrería, que son comercializados para ayudar a su transición a la libertad
Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción