El Municipio de Juárez, a través de Tesorería, entregó este martes al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una notificación y un citatorio por adeudo del impuesto predial por dos inmuebles, uno de los cuales está a nombre del tricolor y del cual, dijo su dirigente local, Alberto Reyes Rojas, desconocían de su existencia.
Estos documentos fueron recibidos por César Alejandro Domínguez Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, quien había acudido a la sede partidista para ofrecer una conferencia de prensa de un tema ajeno al pago de este impuesto.


Sobre este tema, Domínguez comentó que, según cifras oficiales, Juárez tiene pendientes de cobrar 10 mil millones de pesos por concepto de rezagos del impuesto predial y que el adeudo que señala el alcalde con respecto a la sede del PRI en esta frontera, por 5 millones 123 mil 407 pesos, representa el 0.0005 por ciento de esa cifra.
“Resulta extraño que de un adeudo de 10 mil millones de pesos, se fije en una cuenta de cinco millones. Nosotros en el CDE del PRI tenemos 14 propiedades en el estado, de esas que están a nombre del PRI, ninguna presenta adeudo; hay dos propiedades que no están a nombre del CDE, que son esta (la sede en Juárez) y la de Cuauhtémoc, que están en un proceso de regularización de la propiedad”, declaró.
Agregó que ellos atenderían cualquier planteamiento o solicitud que haga la autoridad de cualquier municipio, pero cuestionó que “a partir de un pleito personal que traen con el PAN, estén tratando de hacerlo”.
“Están haciendo uso de la ley, están en toda su facultad, pero la ley tiene que ser pareja para todos y he sido claro: los gobiernos autoritarios siempre buscan aplicar la ley a la oposición primero. Seremos muy prudentes a la respuesta jurídica que demos a este planteamiento”, indicó.


Explicó que desde el 2021 se lleva a cabo un proceso de regularización para la escrituración de la propiedad, ya que no pertenece al partido político, lo cual se corroboró cuando se le iba a entregar el aviso y el notificador informó que el propietario del predio es Fomento Urbano de Chihuahua y que presenta rezagos en el pago del impuesto desde el segundo bimestre de 1996, por lo que en lugar de una notificación, se dejó un citatorio.
“El predio pertenece a la institución, pero no tiene la razón social, entonces, por tal motivo, se deja el citatorio y el día de mañana se realiza el acto de notificación”, dijo a los medios Juliana Ávila, jefa de Notificación y Cobranza de la Tesorería Municipal, quien entregó los documentos en la sede partidista.
Sin embargo, los representantes del partido recibieron la notificación de un predio que sí está a nombre del PRI, se ubica en la calle Juan Balderas 1409 y presenta un adeudo de 172 mil pesos por el mismo concepto.
“Desconcíamos que teníamos ese edificio. Habremos de buscarlo porque no tenemos acta de posesión de ese predio”, aseguró Alberto Reyes Rojas.
Cubrirá PAN monto total de adeudo del predial en Juárez, asegura Daniela Álvarez
Líder estatal de Acción Nacional adelantó que seguirán presentando denuncias para evidenciar la corrupción en la administración municipal de Cruz Pérez Cuéllar
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Buscará PRI a militantes que abandonaron el partido
Implementan programa “Esta Es Tu Casa” con la intención de atraer al menos a 5 mil antiguos partidarios del tricolor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Arremeten PRI y MC contra la 4T por el “premio” a Francisco Garduño
Legisladores acusan que el nombramiento del extitular del INM representa un acto de impunidad tras la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Comunicación Social del Municipio rebate al PAN por adeudo de predial
El coordinador general de Comunicación del Municipio acusa a Ulises Pacheco de mentir y precisa fechas del último pago del PAN
Por Redacción