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¿Por qué participar en una exposición?

Ayuda a posicionar tu empresa en la mente del consumidor e incrementar tus ventas

Por Guadalupe Parada Gasson | 3:02 pm 6 marzo, 2019

Impulsar ventas, lograr negociaciones, conservar una marca, fidelizar clientes o presentar nuevos productos, son algunas de las razones por las que cada vez más las empresas juarenses eligen participar en expos y ferias, aquí en la ciudad.

Héctor Núñez, coordinador de la segunda Expo HOFE (Hogar, Ferretería y Equipamientos), dijo que participar en una feria, y/o exposición, ya sea como expositor o visitante, te permite contactarte con muchos compradores o proveedores, en un período breve de tiempo y en un solo lugar. 

“Así, se facilitan los contactos personales con clientes, actuales o potenciales, intermediarios y empresas del sector”, señaló durante la conferencia de prensa realizada ante los diferentes expositores que participarán en el evento a efectuarse del 24 al 26 de mayo próximo, en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de ciudad Juárez.

“Sin lugar a dudas una feria o exposición representa una gran oportunidad para las empresas interesadas en vender sus productos y/ o servicios, posicionar su marca, o introducirse en el mercado”, resaltó Núñez.

“La ventaja de ello radica en concentrar todo en un solo lugar; en este tipo de eventos se reúne una  gran cantidad de posibles clientes interesados”.

Para tener un mejor aprovechamiento de las exposiciones el coordinador de HOFE 2019, hizo algunas recomendaciones a los interesados en el evento,

“Un papel muy importante del expositor es el stand; este espacio se ocupa para promover la imagen de la empresa así como sus productos y servicios; realizar ventas dentro del evento o contactar nuevos clientes; por lo que es importante pensar muy bien en la forma de instalar el Stand”.

Otras de las ventajas que las empresas obtienen al participar en un evento especializado son los grandes y jugosos beneficios de los contactos que ahí se realizan que posteriormente se traducen en contratos y ventas.

Los expositores y visitantes, tienen la oportunidad de encontrar en un mismo lugar en breve tiempo un gran número de clientes potenciales e intermediarios; difundir y promover la imagen de la empresa y presentar sus productos a un mismo tiempo a un mayor número de personas; dónde los expositores pueden cerrar transacciones durante el evento.

Mientras el visitante realiza el recorrido, las empresas, pueden evaluar el nivel de interés y reacción de los compradores; obtener una retroalimentación y medir si el producto se ajusta o no al mercado que se busca.

Sácale jugo a la expo

¡Actualízate!

Unas pocas horas en una exposición de tu empresa o especialidad funcionan como un programa de actualización. 

Innovaciones de producto, nuevas tendencias, avances tecnológicos o económicos de la industria, preferencias de los consumidores, y mucho más.

• Competencia

Observar, entender a la competencia y compararse es mucho más fácil en un espacio donde los líderes suelen estar representados y cada empresa presenta lo mejor de sí. 

• Imagen

Con un stand puedes motivar a vendedores y distribuidores presentando tus productos o servicios de forma “real”, y evaluar el interés o la opinión de los clientes a través de muestras de producto y prototipos. Incluso pueden aprovechar el espacio para nuevos lanzamientos.

• Visitantes

Al asistir de forma voluntaria, los visitantes están dispuestos a conocer los productos que se exhiben y a dedicar su valiosa atención. 

Estarán interesados en lo que se oferta, y a escuchar todo lo positivo que puedas contarles.

• Networking

Las expos te permiten contactarte en poco tiempo con clientes potenciales en cantidad. Es una gran posibilidad para mostrar lo que haces y diferenciarte de tu competencia. 

• Posicionamiento

Presentar a tu empresa con un stand es una gran oportunidad. La simple presencia te permite fomentar el posicionamiento de tus productos y la imagen de tu negocio.

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