El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expulsó como miembro al hasta hoy presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara, por la agresión a golpes que realizó hace unos días en contra de Gilberto Cueva, expresidente de la Canaco.
La información fue proporcionada por el miembro del CCE y empresario transportista Manuel Sotelo, quien indicó que la expulsión significa que Ramos Guevara no podrá en el futuro aspirar a ser dirigente de alguna de las ocho agrupaciones empresariales que componen el Consejo Coordinador Empresarial.
Esas organizaciones son la Asociación de Maquiladoras Index Juárez, Cámara Nacional de Comercio o Canaco, Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Transportistas, Cámara Mexicana de la Industria de la Construccion, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Desarrollo Económico del Norte, todas de Ciudad Juárez.
La agresión contra Cueva, la causa
“Hubo una reunión hoy en la tarde en donde estuvimos todos los presidentes de los organismos del CCE, con excepción de Canaco, y donde se tomó la determinación de expulsar a Rogelio Ramos, no al organismo, sino a él como persona, de acuerdo al Artículo 9º, por la agresión contra Gilberto Cueva, explicó Sotelo.
“La decisión se hizo en base a los hechos que se dieron en Canaco, tan graves que el CCE está en contra de ese tipo de sucesos, que no se habían dado en los últimos 30 años al menos con alguien que integre el Consejo y por eso se tomó esa determinación de expulsarlo del Consejo, y ese fue el acuerdo que se tomó hoy en la tarde, que nos reunimos exclusivamente para analizar el suceso de hace unos días”, informó el transportista.
Dijo que Ramos debió haber sido enterado de la expulsión por parte del presidente del CCE, Sergio Colín Chávez.
“Acabamos de terminar la reunión hace una hora. La expulsión conlleva a que esta persona no podrá estar en el Consejo Coordinador, con ningún otro organismo. Al ser expulsado, él no puede llegar como presidente de ninguno de esos organismos, llámese Canaco o cualquier otro”, explicó Sotelo.
“Lo que quiso el Consejo Coordinador Empresarial fue sentar un precedente para las personas que representan a los organismos que están en el CCE, que no tomen estas acciones bélicas que utilizó el presidente de Canaco”, manifestó.
Sobre la probable expulsión de otros organismos dijo que ellos no tendrían injerencia.
“Pero, pues es difícil que una persona que reacciona de esa manera pueda estar en otros organismos o agrupaciones empresariales. La expulsión es efectiva a partir de hoy”, comentó.
Vientos de apertura en CCE; entra Central de Abastos al organismo empresarial
Hay una reforma a los estatutos en proceso para permitir que haya más miembros en la mesa de los empresarios de Juárez
Por Carlos Omar Barranco
Triplica Chihuahua a Juárez en organismos que integran su CCE
Presidente de Canaco Juárez insiste en que se abra a mayor participación el Consejo Coordinador Empresarial de esta frontera
Por Carlos Omar Barranco
Responde CCE con buenos deseos y Aduanales le repiten la dosis; se cansaron de ocurrencias
En un posicionamiento tardío, el organismo se declara respetuoso de la decisión de la Asociación de Agentes Aduanales de retirarse de su consejo
Por Carlos Omar Barranco
Ruptura en CCE no debe afectar relación con Gobierno del Estado: Carlos Ortiz
Como autoridad, colabora y trabaja de la mano con el Consejo Coordinador y con todos los organismos asociados o no asociados, dice funcionario
Por Gustavo Pérez Gutiérrez