El área de comunicación del Tribunal Superior de Justicia en el Distrito Bravos informó que, debido a fallas técnicas, la audiencia inicial en contra de la adolescente L.G.C.D., acusada de haber agredido a su maestra en la Secundaria Técnica 52 de Delicias, fue reprogramada.
La audiencia comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana. La menor se presentó ante una jueza de Control, acompañada de su madre y de un defensor público.
De manera remota participaron el Ministerio Público y dos abogados representantes de la víctima.
No obstante, el desahogo de pruebas no fue posible debido a fallas en la conexión de los representantes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Delicias, lo que impidió una comunicación adecuada durante la diligencia.
Ante esta situación, se determinó reprogramar la audiencia para el próximo 10 de octubre.
Asimismo, la jueza a cargo decretó que la audiencia se llevara a cabo de forma privada, con fundamento en los artículos 35 y 36 de la Ley Nacional del Sistema de Justicia para Adolescentes, así como en el artículo 64 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de garantizar la intimidad de la menor y proteger el Interés Superior de la infancia.