El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, tras reconocer que la ciudad tiene un problema “grave” de baches, informó que en estos momentos el programa de regularización de autos “chuecos” ya generó 20 millones de pesos, pero no pueden ejercerse por requisitos burocráticos entre los Gobiernos Federal y Estatal.
Informó que su administración cerrará este año con una inversión aproximada a los 90 millones de pesos, dedicados al bacheo.
Parte del total de los recursos que su Gobierno los dedicará para la reparación de las vialidades, es una bolsa de 20 millones de pesos que el Gobierno del Estado transferirá al Municipio como parte de las aportaciones extraordinarias que el Gobierno Federal dispuso para reparar calles, con una parte de los recursos generados por el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.
Pérez Cuéllar señaló que por el momento no han tenido acceso a esos recursos, etiquetados para bacheo, ya que los secretarios de Hacienda Federal y Estatal, tienen que firmar un convenio de colaboración y no lo han hecho.
Dijo que ya se puso en contacto con ambos funcionarios para que firmen el acuerdo lo antes posible. Añadió que los representantes del Estado están listos, solo que en la Federación no han firmado la parte que les toca.
Recordó que el decreto presidencial mediante el cual continuará el programa de regularización de vehículos, al termino del año, ordena que un porcentaje de los recursos sean para el bacheo y rehabilitación de calles..
Este 2022, las autoridades municipales implementaron el Programa de Transparente de Bacheo, con una inversión de 44.3 millones de pesos, aunque este concluyó el pasado 15 de julio.
El alcalde dijo que a finales del año, con los recursos del programa de regularización de autos, el Municipio accederá a ingresos aproximados hasta 90 millones de pesos y un mínimo de 60 millones.
Insistió que con estos recursos, el Municipio comprará maquinaria y equipo para tapar baches, en lugar de pagar a la empresas constructoras, lo cual se espera que propiciará el ahorro.
Cero baches en 48 avenidas principales, ofrece alcalde Héctor Ortiz Orpinel
Responde a la gobernadora, María Eugenia Campos, para que sepa que en Juárez se hace obra pública
¿Cómo les fue con la lluvia? Otra vez Valle del Sol sin electricidad, Los Parques también
Fallas y apagones eléctricos en el nororiente todavía la mañana de este lunes
Refuerzan bacheo en Juárez con 12 cuadrillas más
Gobierno Municipal busca acelerar reparaciones; en abril se atendieron más de 2 mil baches
Reporta JMAS que reparó 800 baches después de arreglar fugas
Indica que realiza reparaciones en averías en sus tuberías de agua potable y drenaje para, enseguida, tapar la zanjas generadas con estas acciones