“Si no para el flujo migratorio, no solo vamos a tener un problema con el gran número de personas, sino además vamos a empezar a ver brotes de enfermedades” fueron las palabras del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, luego de dar a conocer que se detectaron brotes de sarampión y chinches en comunidades migrantes en la zona.
El funcionario estatal dijo que esto refrenda lo que se ha pedido por parte del Gobierno estatal ya que la situación no solo creará una crisis en materia de alimentos y espacio, así como servicios, ya que ahora esto puede generar que enfermedades que no se presentan en Chihuahua tengan un rebrote.
Esto, dijo, debido a que se desconoce si los migrantes cuentan con el esquema completo de vacunas, por lo que se pudiera generar una situación de enfermedades.
De la Peña Grajeda señaló que actualmente la situación de migrantes en Ciudad Juárez es preocupante, no solamente para el Gobierno estatal, sino también para Estados Unidos.
El secretario general dijo que como Gobierno, continuarán dando trato digno a los migrantes, sin embargo, afirmó que a nivel nacional no se cuenta con una política migratoria adecuada, ya que por una parte dan a conocer que desarticularán una caravana y posteriormente les otorgan visa.
Albergan en carpas del kilómetro 72 a los 144 migrantes “rescatados” en la capital
Revela fuente que continúa el resguardo de extranjeros en instalaciones inadecuadas
Por Teófilo Alvarado
Común, que migrantes prendan leña en lugares cerrados para quitarse frío: Protección Civil
Menciona funcionario municipal que muchos no están acostumbrados al clima y por eso se ponen en riesgo
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: Familias del suroriente le “pintan la raya” al Municipio
Impiden que se imponga con la construcción de un albergue para migrantes en Praderas de las Palmas
Por Francisco Luján
Confirman operación de pandilla Tren de Aragua en El Paso
Presunta tratante de blancas apodada La Barbie prostituiría a mujeres en hotel, donde las drogaba con fentanilo
Por Teófilo Alvarado