Desde su implementación, las unidades de auxilio vial pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Vial han atendido ya más de 3 mil solicitudes de servicio.
Esto representa un promedio semanal de entre 250 a 300 servicios prestados a automovilistas que, por diversas circunstancias, se quedan varados en la vía pública.
Para el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, el proyecto ha rebasado expectativas, permitiendo además reducir el índice de afectación a la circulación vehicular.
Por ello se está buscando que a las diez unidades que actualmente prestan el servicio durante las 24 horas del día, se sumen más unidades.
“Como todos saben, es un servicio gratuito que desde su arranque nos ha permitido atender alrededor de 250 a 300 solicitudes semanales de atención. Y está puesta a consideración del Cabildo la intención de poder contar el próximo año con cinco o seis unidades más”, señaló.
Esto debido a que el parque vehicular de la ciudad, calculado en alrededor de 700 mil vehículos representa una demanda muy amplia de atención.
“Y no se diga cuando tenemos lluvia, cuando aumenta considerablemente la demanda, por lo que contar con otras unidades nos sería de gran ayuda”, manifestó.
Hasta finales de noviembre, las unidades de auxilio vial habían brindado cerca de 2 mil 200 apoyo, recorriendo 106 mil kilómetros de mancha urbana.
Esto según reportes de la dependencia, que calculaban un nivel de atención semanal para esa fecha de 260 apoyos con 14 mil kilómetros recorridos.
Las principales vialidades con mayor solicitud de apoyo corresponden al bulevar Juan Pablo II, avenida De las Torres y el bulevar Independencia, principalmente.
Esto sin dejar fuera vialidades como Heroico Colegio Militar, avenida Tecnológico y avenida De las Torres, a las cuales también se les ha dado prioridad.
Los principales aspectos a atender han sido la reubicación del vehículo, cuando constituye un obstáculo para la circulación; esto además de cambio de neumáticos, paso de corriente y la reparación de fallas mecánicas menores que permiten poner de nuevo en marcha el vehículo.
“Es un proyecto que no se había tenido en Ciudad Juárez, que nos ha permitido prestar un servicio necesario que esperamos continuar con más unidades; lo que me han comentado los agentes es que ha sido de gran ayuda para apoyar a los conductores y liberar el tráfico vehicular”, aseveró.
Aprovechó para aclarar que la principal intención es evitar que un vehículo detenido represente una afectación a la circulación; esto debido a que se han recibido solicitudes de personas que han solicitado servicio de atención a domicilio, el cual no se presta.
“Algunos ciudadanos hablaban para decir que no quería arrancar su vehículo afuera de su casa y bueno; se les ha aclarado que el servicio es para quienes van circulando ya por las calles de la ciudad, no afuera de sus hogares”, explicó.
El servicio gratuito puede ser solicitado al teléfono 656-8253560 que, de acuerdo al funcionario, está en activo las 24 horas del día.
Reconoció que se han recibido llamadas en falso, y pidió a la ciudadanía hacer uso responsable del servicio. Esto debido a que acudir a un lugar en falso puede ser factor para que una necesidad real no sea atendida con la prontitud necesaria.
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